Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: ayuda-proyecto, plissss Publicado: 12 Nov, 2007 - 04:12 |
| Nuevo en el Foro

|
| Wolas! me llamo Laura y soy estudiante de Engenieria Industrial.
Mi problema era que tengo ke montar con integrados, un registro de 4cifras controladas con un teclado matricial, éste las tiene que almacenar, y luego compararlas con otras 4cifras y para decir si el numero es el mismo o no.
Todo lo del teclado y el codificador ya lo tengo montado, ahora y para el registro, me han aconsejado un registro serie-paralelo para entrarles los 4primeros digitos de la primera cifra, y con un 555monostable acer que pasen a 1primer komparador, donde por otro lugar le entraria los otros 4primeros digitos de otras 4cifras que entrarian aparte. Y asi comparador a comparador diria cuando las 4 cifras son iguales..
Se que es un poko rebuscado y seguramente se pueda simplificar, por eso si alguien puede darme alguna pista siempre seria de agradecer!
saludoss, y besikus!  |
| |
|
| |  | | Asunto: Comparadores Publicado: 13 Nov, 2007 - 11:32 |
| Vive en el foro

|
| Hola, hay circuitos comparadores (el 7485 por ejemplo) que te ofrecen el resultado de la comparación de las tres formas posibles, si A>B, si A<B ó si A=B. Tiene entradas para dos palabras de 4bit y tres entradas de propagación por si quieres comparar más de 4bit.
Tienes que poner a "uno" la entrada de propagación A=B patilla 3 del integrado que te indico para que no altere la comparación (mira la tabla de la verdad del integrado).
El resultado de la comparación sale por una de las tres patillas 5, 6, 7. Puedes utilizarlas para encender un LED por cada una limitando la corriente de salida con una resistencia de unos 220 ohmios, o cualquier otro circuito, pero necesitarías añadir algunos componentes para no sobrepasar la corriente que cada salida puede proporcionar, que es muy pequeña (el MC7485 la Is es de 55mA máx). La tensión de alimentación es de 5V.
Un saludo |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 14 Nov, 2007 - 05:00 |
| Nuevo en el Foro

|
| mm.. lo habia mirado por encima pero no habia caido que podria encadenar cada comparador, osea que puedo poner el comparador de los primeros 4digitos que esté conectado al siguiente comparador (por la salida de A=B supongo), y que el segundo comparador compare sus 4segundos digitos y a más a más compare con el bit que le llega del comparador anterior, no?? y asi solo hace falta poner un Led en el ultimo comparador en vez de ir usando puertas AND con cada uno de ellos!!
no se si me explico, pro lo intentaré haber si es posible montarlo o son imaginaciones mias!! :DD
muxass mercis por la ayudaaaaaa!!!
saludoss,y besikuss |
| |
|
| |  |
|
|