Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: interruptor que se abra y cierre unas 100 veces por segundo Publicado: 15 Ene, 2008 - 04:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ac4yb*9wHola a todos para empezar,
A ver si me puede ayudar alguien. Existe en el mercado algún interruptor que pueda abrir y cerrar unas 100 veces por segundo automaticamente?
Necesito accionar un electroiman ese número de veces por segundo para un proyecto de física.
A ver si me puede ayudar alguien.
Gracias por adelantado.
Iván |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Ene, 2008 - 10:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| un simple oscilador con un 555 podria activarte un transistor, si es que necesitas manejar mas potencia.
el 555 tu lo configuras a la frecuencia que quieras.
suerte, y espero te sirva.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: He construido un multivibrador usando un 555...y ahora? Publicado: 16 Ene, 2008 - 09:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos,
Gracias por vuestras respuestas. He construido un multivibrador usando un 555 siguiendo ese esquema:
http://www.electronicafacil.net/circuit ... ma192.html
El cacharro funciona porque he medido los Hz con el tester y puedo subir o bajar la frecuencia a voluntad usando el potenciometro que he instalado en el circuito.
y ahora? Tengo un cable de salida...pero no se que hacer con el.
Me podeis ayudar?
Mil gracias por adelantado.
Un saludo,
Iván |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 May, 2008 - 01:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Compadre, le entiendo por salida el pin 3
bueno, si es asi, por ejemplo
le puede poner un LED con la parte
positiva al pin 3 y la negativa a tierra
esop  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 May, 2008 - 01:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola!
El manual que tu has seguido es simplemente para configurar un NE555 que no tiene mayor utilidad que la de generar una señal de 0 a 4.5 voltios a la frecuencia que tu digas, ni mas ni menos. Se usa para generar la señal de reloj tipica de muchos biestables y cositas asi, muy socorrido y barato pero inutil si no existe un circuito al que conectarlo.
Un Salduo! |
| |
|
|
|
 |
|