Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: PCB's Publicado: 22 Nov, 2007 - 12:08 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, soy Angelica de bogotá, colombia y necesito hacer un diseño impreso, pero no se como hacerlo, ni que programa debo utilizar. Les agradeceria si me pueden ayudar con esto. Chao... |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 23 Nov, 2007 - 11:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| mmm, yo utilizo el Eagle 4.0, en la version freeware, esta mas limitado, pero tampoco necesito mas. creo que le capan el poder hacer una placa multicapa me parece. si son diseños sencillos creo que este programa podra crubirlo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Diseño PCB Publicado: 23 Nov, 2007 - 03:44 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Que tal Angelik_p.
En mi caso uso el PCBwizard, muy facil de usar, y para los circuitos que he hecho no he necesitado mas. Tiene la capacidad de que "dibujas" el esquematico del circuito y el progrma te genera el circuito PCB.
Probe con otros 2 softwares, pero este fue el que mas me gusto. |
_________________ "La obscuridad no existe como tal, es un termino usado para definir la ausencia de luz" Albert Einstein | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Nov, 2007 - 08:07 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
|
| Asunto: Uso de PCB wizard Publicado: 23 Nov, 2007 - 08:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Que tal, te explico.
Lo que falla en tu diseño es que las uniones entre los componentes las haces con la herramient "track" (pista), esta herramienta sirve cuando tu mismo haces el diseño PCB directamente con los componentes a tamaño real.
Las uniones deben hacerse de la siguiente manera, una vez que has posicionado los "simbolos" (hasta ahi estas bien con tu diseño), las uniones las haces posicionando el cursor en cada punta de cada componente, la figura del puntero cambiara a una de 4 flechitas, haces clic y sin soltar arrastras hasta el otro componente que deseas unir y sueltas, veras que se dibuja una línea fina, haces esto con cada punta de los componentes (figura 1).
Luego que terminas aplicas la herramienta de convertir diseño en circuito impreso, dejas que el programa lo haga solo todo, y veras el resultado como lo deseas (figura 2).
Espero esta explicacion sea de tu utilidad. Como consejo, revisa la ayuda del progrma, yo asi aprendi a hacer varias cosas con el. Claro que para esto necesitas dominar el ingles, a menos que tengas una version en castellano.
Por cierto tengo la misma version que manejas. |
paso2.jpg |
 FIGURA 2. Terminado
|
paso1.jpg |
 FIGURA 1. Diseño
|
_________________ "La obscuridad no existe como tal, es un termino usado para definir la ausencia de luz" Albert Einstein | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Nov, 2007 - 10:44 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias Pakox
Gracias a tu ayuda, por fin he conseguido dominar el programa.
Yo ya me habia dado por vencido con el.
Como me gusto mucho la placa que me hiciste he decidido probar a ver que tal me sale a mi, y de paso intento hacerme una fuente variable simetrica.
Muchas gracias y un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: komo koncigo el software Publicado: 05 Dic, 2007 - 09:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| necesito konceguirlo
gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Dic, 2007 - 01:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Feb, 2008 - 08:38 |
|
Nuevo en el Foro

|
| yo utilizo el eagle, es muy bueno aunque un poco complicado cuando los pcbs son muy grandes, si tienes dudas acerca del manejo de este sofware solo escribeme a mi correo y si conozco el procediminto t puedo ayudar
mi direccion de correo es jjmedinach@hotmail.com |
| |
|
|
|
 |
|