FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Tacometro con led

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Mecanico
2 Asunto: Tacometro con led MensajePublicado: 22 Nov, 2007 - 02:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos!

Les cuento soy de Chile, Mecanico y tengo un auto Fiat Palio con inyeccion electronica, bueno y quiero instalar una especie de Shift light tengo el circuito que encontre en una web, donde te muestra un tacometro con tres led pero me gustaria que me ayudaran a modificar unas cositas:
Me gustaria que tubiera tres led uno verde, uno amarillo y uno rojo, el Verde que encienda a las 2750 RPM que es el Par motor mas apropiado de mi Auto, la amarilla que prenda despues de los 2800 RPM avisando que me pase de lo apropiado y la roja que prendiera antes del corte de inyeccion 6500 RPM o sea que encienda a las 5900 RPM, lo ideal el circuito seria conectarlo al cable de pulsos donde estube tomando voltaje y midiendo revoluciones con un tacometro laser y no a los platinos como muestra el diagrama, mi auto no cuenta con Tacometro y anote los sgts datos:

RALENTI: oscila entre estas revoluciones y voltajes aprox.

870 RPM 0,960 V
880 RPM 1,001 V
890 RPM 1.010 V HASTA 1,050

1000 RPM 1,055 V
2290 RPM 1,280 V
2560 RPM 1,340 V
2960 RPM 1,440 V
3000 RPM 1,480 V
3570 RPM 1,650 V
4250 RPM 1,850 V
4500 RPM 1,880 V
4910 RPM 2,000 V
5500 RPM 2,120 V
6060 RPM 2,290 V
6500 RPM 2,420 V CORTE DE INYECCION

Aca les dejo el circuito que encontre y ojala me puedan ayudar:

Tacometro N°1.gif

Tacometro N°1.gif
Circuito y Componentes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GTE
Asunto: Re: Tacometro con led MensajePublicado: 27 Nov, 2007 - 07:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE CIRCUITO ES ENTERAMENTE ANALOGICO YA QUE RESPONDE A UN NIVEL DE VOLTAGE DE REFERENCIA EL CUAL DEVE SER CALCULADO PARA QUE COLOQUES EL POTENCIOMETRO EN EL LUGAR CORRECTO, TE RECOMIENTO QUE LLEVES TU CARRO A LAS REVOLUCIONES DESEADAS PARA QUE PRENDA EL LED VERDE Y CALIBRES EL POTENCIOMETRO ASTA QUE ESTE PRENDA EN EL MOMENTO EN QUE LLEGAS A LAS REVOLUCIONES DESEADAS DATECUENTA QUE CADA POTENCIOMETRO CALIBRA EL VOLTAGE DE REFERENCIA PARA PRENDER ALGUNO DE LOS LED . REPITE ESTE MISMO PROCESO EN LOS ORTOS DOS POTENCIOMETROS SI EN ALGUNO QUEDAS FUERA DE RANGO HAY UN POTENCIOMETRO MAESTRO QUE TE AYUDARA A CALIBRAR EL QUE HAYA QUEDADO FUERA DE RANGO PERO ESTO DESAJUSTARA LOS OTRO DOS VOLTAGES DE REFERENCIA POR LO CUAL TENDRAS QUE REPETIR EL PROCESO EN LOS OTROS POTENCIOMETROS NUEVAMENTE

SALUDOS

Mecanico
Asunto:  MensajePublicado: 28 Nov, 2007 - 04:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias GTE lo que tu dices es que solo juegue con los potenciometros y me valla hacercando a las mediciones que tome

Mecanico
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2007 - 08:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Les cuento que realice el circuito en una protoboard y me funcione perfecto a lo que lo tenga instalado en el auto les subo fotos del proyecto.

Lo instale pero tengo un problema compre una especie de foco que trae como 12 Led 6 Rojos y 6 Verdes los conecte pero no prenden todos solo uno por color 1 rojo y 1 verde a que se debe el problema si los estoy conectando en paralelo haber si me hechan una manito a completar el circuito

Mecanico
Asunto:  MensajePublicado: 12 Dic, 2007 - 05:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Por favor quelguien me ayude plis

GTES
Asunto:  MensajePublicado: 05 Ene, 2008 - 12:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

dejame entender : enlugar del simple led que es alimentado por cada transistor de tu circuito quieres colocar una lampara de 6 leds?
si es haci prueba reduciendo la resistencia de base de cada transistor a unos 5k

Ultima edición por GTES el 18 Ene, 2008 - 10:02 , editado 1 vez

acastillo
Asunto:  MensajePublicado: 14 Ene, 2008 - 09:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

mecanico,
Por que no usas comparadores de voltajes para hacer el circuito, en este caso te harian falta 3 uno para cada led, con un lm324 que tine 4 comparadores resuelves el problema, no se si por la casa tendré algun esquema que se adapte, mañana te digo

saludos
arturo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital