FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

controlador de carga tipo shunt

Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
cagabi
Asunto: controlador de carga tipo shunt MensajePublicado: 23 Nov, 2007 - 12:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola muy buenas,

Escribo al foro porque me gustaría hacer un controlador de carga para un aerogenerador artesanal que hemos hecho y que carga una batería de plomo-ácido.

Creo que el tipo de reguladores que necesitan los molinos de viento son del tipo shunt. La idea es que una vez cargada la batería, la energía que se siga produciendo sea desviada a una resitencia externa (que en nuestro caso se usará para calentar agua).

La tensión a la que trabaja el aerogenerador es 12V aunque claro cuando gira está algo por encima, alrededor de los 14V. La potencia máxima es 100W, por lo que la corriente máxima que pasará por el controlador será de unos 7,4A. El valor de la resistencia de desviación será 14V / 7,4A = 1,96 ohm.

Todo esto está muy bien (aunque tampoco estoy muy seguro de lo anterior, si me equivoco corregidme por favor) pero lo que me falta ahora es un esquema sencillo del controlador. Obviamenete no queremos algo complejo como estos controladores con microprocesador y tres fases de carga, sino algo que mida la carga de la batería y que cuando esté llena desvíe la corriente y cuando no pues que la cargue.

Ahi queda, espero haberme explicado bien, Si hace falta hacer alguna aclaración más por favor decidmelo. Y con esto y un bizcocho y muchas gracias de antemano me despido,

carlos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
dhc
Asunto: controlador de carga MensajePublicado: 25 Nov, 2007 - 05:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,,podrias decirme el generador es de tipo alternador de autos?si es asi ponele un regulador de voltaje comun de un elemento,que te anda fantastico..

cagabi
Asunto:  MensajePublicado: 26 Nov, 2007 - 01:15
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola de nuevo,

Lo primero te doy las gracias por la respuesta y en cuanto a lo que me preguntas: no, el alternador del aerogenerador lo hicimos nosotros mismos para que fuera de pocas revoluciones ya que el de un automóvil necesita girar demasiadas veces para generar algo de electricidad. Aún así supongo que en la práctica es lo mismo y debería valer el regulador que me comentas (aunque no sé lo que es). ¿Ese tipo de regulador desvía la corriente cuando la batería está llena? ¿Cómo se puede conseguir? ¿Es barato, reciclable? ¿Lo podemos hacer nosotros mismos?

Gracias de nuevo,
carlos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas