Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: lampara solar Publicado: 11 Nov, 2006 - 05:33 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola amigos soy nuevo tanto en la electronica como en sus foros, bueno mi duda es quiero construir una lampara solar, parecidas a las que se venden en walmart o en mercado libre
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... as-inc-_JM
se que llevan la celda solar, las dos pilas AA de niquel recargables, un len de alta intensidad, un sensor que hace que se prendan en la noche y se apaguen en el dia y el boton manual de apagado y encendido mi duda es si tendran un por ahi un esquema para hacerla o como se deben de unir los circuitos, digamos que me lo expliquen con calma ya que me hago bolas con esto de la electronica, cualquier respuesta se agradece y sorry por la molestia |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Ago, 2007 - 02:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| yo tambien quisiera saberlo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Ago, 2007 - 08:08 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bien, en primer lugar, bienvenido al fascinante (se escribe asi?) mundo de la electrónica y de los foros.
Ahora si, entrando en materia, tengo por ahí algunos diagramas de lo que buscas, pero por separado. Te los envío por este medio sin problema alguno, pero si te recomendaría te dieras una buena inmersión en la red, buscando como funciona un cargador de baterías, como funciona una celda solar, como funciona el automatismo para que la luz encienda en ausencia de luz del medio que lo rodea, etc., leer, leer, leer, y seguir leyendo.
Lo maravilloso del mundo de la electrónica, al igual que la programación, es que puedes acoplar módulos independientes para crear uno mas complejo, mejorarlo, adaptarlo a tus necesidades, etc, pero para ello, de nuevo al igual que la programación, debes aprender a utilizar el lenguaje, en este caso, los componentes, sus funciones y características etc.
En unos cuantos días, espero poder subir los diagramas con los que cuento, y así poder contribuir con la comunidad, solo pido paciencia pues no cuento con internet en mi casa. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Ago, 2007 - 09:47 |
|
Nuevo en el Foro

|
| muchas gracias de antemano. lo esperaremos impacientes. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Sep, 2007 - 11:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| que pasa con esos circuitos? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Sep, 2007 - 05:03 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| en el fascinante mundo de los forosa de electronica... jejejejeje
diseña algo simple con un lm393 para comparar tensiones y no consumir mucho vale aunque esos funcionan con un par de transistores compara la luz con la ntc albunos misma mente con la intensidad de luz q coje el panel
Solo ace dos cosas si la intensidad es del panel es vaja dapaso bateria led si el panel genera algo de intensidad apaga el led y carga la bateria.
con NTC es lo mismo pero mas estable por nuves consume un poco mas 7mA mas*. un lm393 lo mas comun |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Nov, 2007 - 10:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| te agradezco la ayuda pero no entiendo nada de lo que has dicho. tienes circuitos o algo? |
| |
|
|
|
 |
|