Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: OPAM con TBJ o JFET!!!! Publicado: 03 Dic, 2007 - 04:36 |
| Nuevo en el Foro

|
| hola!! me urge que me digan como puedo hacer un OPAM con transistores y fet's, el rango de valores debe ser de 500 mV a 10V, la tengo que hacer en una protoboard, la verdad nmo se como hacerla, me urge que me ayuden!!!!!
¡¡¡¡¡¡A U X I L I O!!!!!!!!!!! |
| |
|
| |  | | Asunto: Respuesta a OPAM con TBJ o JFET!!!! Publicado: 06 Dic, 2007 - 07:15 |
| Experto

|
| Hola KAREM
Los Amplificadores operacionales tal cual se conocen actualmente, solamente son amplificadores de tensión con dos entradas una directa y otra invertida. A los diseños de estos amplificadores, se les ha dispuesto con unas características de control comunes y se han integrado en un circuito.
El esquema del circuito real de dichos integrados, se puede obtener directamente de las hojas técnicas que proporcionan los fabricantes y que se encuentran fácilmente en internet con tan solo escribir su código, por ejemplo: escribiendo (LM741) en el GOOGLE.
Hay un sinfín de circuitos de este tipo, y el esquema que viene en las hojas técnicas se puede realizar directamente con componentes normales (transistores, resistencias, condensadores, diodos).
Estos circuitos tienen una ganancia y otras características ya ajustadas, según cada modelo.
Cuando tengas el diseño del IC que más te interese, tan solo tienes que realizarlo con componentes normales, como te dije anteriormente, y aplicarle los cambios que creas necesarios para poder obtener los resultados que más se acerquen a tus necesidades.
No creo que te resulte muy difícil el realizar esta tarea, ya con el esquema real de funcionamiento.
De todas formas, aquí te dejo como ejemplo un esquema del famoso LM741; que aunque el fabricante no detalla el tipo de transistores que lleva incorporados, si muestra sin embargo el valor de los demás componentes. Además, los transistores usados suelen ser ser estandar NPN y PNP, como por ejemplo BC 147, BC157, SC107, etc..., y en tal caso, alguno que tenga una respuesta mejor en alta frecuencia (aunque no creo que sea este el caso para lo que tu necesitas).
Espero te haya servido de ayuda. Hasta pronto. |
LM741.png |

|
| |
|
| |  |
|
|