Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: como hacer un vumetro Publicado: 10 Dic, 2007 - 12:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola quisiera si me pueden facilitar el plano de un vumetro, me gustaría poder ponerlo en la salida de la placa de mi PC para un home estudio tengo una delta 44 de m-audio y tiene un nivel de señal alto otra cosa que me gustaría si es que se puede es que pueda tener, un vumetro con visor análogo, y uno con las luces verdes amarillas y rojas, o si no con una luz sola, ya se que todo programa de soft lo tiene incorporado pero quiero uno físico también, gracias adiós. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Dic, 2007 - 08:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Conozco una página donde hay una guía para un vumetro para un disco duro.
Pero creo que no te servira.
Si la encuentro te la paso.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Respuesta a como hacer un vumetro Publicado: 11 Dic, 2007 - 11:43 |
|
Experto

|
| Hola horacioparahoy.
Como no tengo tiempo para buscar algún esquema, aquí he dibujado a mano, básicamente lo que sería uno usando un galvanómetro de bobina móvil, y otro, usando un circuito integrado.
Como los galvanómetros suelen venderse caros, bien puedes usar el de algún polímetro económico, que se suelen encontrar hoy en día en la mayoría de centros comerciales por alrededor de unos seis euros. Eso depende también de la zona en donde tu vivas.
En el esquema hay un diodo que se encarga de que la corriente inversa no impida la lectura de tensión.
La resistencia en serie, hay que calcularla para que no exceda el límite de corriente del galvanómetro.
La resistencia variable, sería la encargada de regular el límite de escala. Para el correcto ajuste de dicho ajustable, sería conveniente tenerla ajustada a cero, para cortocircuitar los extremos del medidor y posteriormente ir variándola hasta conseguir el resultado deseado.
Bueno, aquí te dejo el esquema. El cual no creo que te resulte difícil de comprenderlo. Hasta pronto. |
Vúmetro.png | Descripción: | |  Descargar | Nombre del archivo: | Vúmetro.png | Tamaño: | 77,85 KB | Descargado: | 1467 veces |
| |
|
|
|
 |
|