FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Circuito con transistor como interruptor

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
yernike
Asunto: Circuito con transistor como interruptor MensajePublicado: 31 Jul, 2008 - 12:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, tengo un pequeño problema.. por no haber estudiado lo suficiente jajaja

he hecho un circuito para el cuadro de la moto de agua el cual al conectarle 5v, me deja pasar 12v, con un transistor, no lo puedo hacer con un rele ya que los 5v vienen de un alternador y el rele me vibra a razon del alternador,
Pues bien, el circuito lo he probado con un transformador de 12v de 200mA y otro de 5v 200mA, y el transistor se calienta muchisimo, la bateria de la moto es de 17Ah, me imagino que eso arderá, he cojido un transistor cualquiera, de esos que tengo en la caja de los trastos.

aqui esta el circuito que he hecho y en principio me funciona muy bien, solo quiero saber los valores de la resistencia y que transistor ponerle para que no se derrita. Un saludo.
http://perso.wanadoo.es/luis_ju/edigital/qnpn_pnp.html

y el rele que tengo es este ¿como calculo lo que consume la bobina?
http://www.findernet.com/es/products/pr ... mp;lang=es

puedo usar el mismo transistor con una resistencia?? o si le pongo mucha resistencia no me activa el rele?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
neutro
Asunto: Re: Circuito con transistor como interruptor MensajePublicado: 06 Ago, 2008 - 08:41
Habitual
Habitual

yernike escribió:
Hola a todos, tengo un pequeño problema.. por no haber estudiado lo suficiente jajaja

he hecho un circuito para el cuadro de la moto de agua el cual al conectarle 5v, me deja pasar 12v, con un transistor, no lo puedo hacer con un rele ya que los 5v vienen de un alternador y el rele me vibra a razon del alternador,
Pues bien, el circuito lo he probado con un transformador de 12v de 200mA y otro de 5v 200mA, y el transistor se calienta muchisimo, la bateria de la moto es de 17Ah, me imagino que eso arderá, he cojido un transistor cualquiera, de esos que tengo en la caja de los trastos.

aqui esta el circuito que he hecho y en principio me funciona muy bien, solo quiero saber los valores de la resistencia y que transistor ponerle para que no se derrita. Un saludo.
http://perso.wanadoo.es/luis_ju/edigital/qnpn_pnp.html

y el rele que tengo es este ¿como calculo lo que consume la bobina?
http://www.findernet.com/es/products/pr ... mp;lang=es

puedo usar el mismo transistor con una resistencia?? o si le pongo mucha resistencia no me activa el rele?

------------------------------------------------------
Por que no usas el último esquema que trae esa página, seguro se te quita la vibración del relé, (yo creo que el relé te hace el repiqueteo porque coges la tensión antes de rectificarla, como tu bien dices del alternador, y el relé es de c.c. no de c.a.).

Lo de calentarse el transistor, depende del consumo que deba soportar, no dices ni el transistor que usas, ni el consumo que debe soportar, preguntas que como calculas lo que consume la bobina, a que bobina te refieres..? si es a la del relé, pues del orden de miliamperios, o sea poquísimo, si es a otra bobina debes explicarte mejor.

Claro que con ese circuito tienes que usar un transistor mas el relé, ten en cuenta que el relé de la otra página es para un consumo de hasta 10 A, que está muy bien, en ese tipo (miniatura y estanco o hermético)

neutro

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica