Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Presentacion al foro....y primeras dudas Publicado: 10 Ene, 2008 - 08:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Antes que nada me presento a todos los foreros, llevo un tiempo leyendo por aquí sin registrarme asi que ya tocaba, estoy empezando a hacer cosillas en esto de la electrónica y he comprobado que en este foro hay muchos y buenos electrónicos, así que a ver si se me pega algo.
Tambien aprovecho para expner mi primera consulta, estas fiestas me han regalado un GPS para el coche, el tema es que quiero hacer una instalación de alimentación directamente desde la caja de fusibles, por aquello de que no se vean los cables, quiero hacerlo desde un fusible que solo funcione bajo contacto, para evitar descargar la bateria del coche, ya tengo identificado uno. El tema es el siguiente: ¿ bastaria con soldar los +12 directamente al fusible, colocar a este cable un fusible en serie con el amperaje que tiene el conector de alimentacion del GPS (3 A), soldar este al positivo del conector de alimentacion (tipo toma de mechero) y el negativo a cualquier masa del vehículo y a su vez a la masa del mismo conector? No sé si me he explicado bien, agradeceria consejo o ayuda, gracias y saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Presentacion al foro....y primeras dudas Publicado: 18 Ene, 2008 - 09:45 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ponle al positivo de tu gps un fusible de 3 amperes .
Quita el fusible que ya tengas identificado que se energisa con la llave girada busca un tornillo que este al chasis este te dara masa y mide el voltage de las dos terminales del socalo del fusible que quitaste con respecto a masa una te dara 12 volts y la otra unos cuantos milis conecta el positivo a la terminal del socalo que te de 12 volts esto se deve a que si conectas en la otra terminal forsaras al fusible a alimentar tu gps y ademas al otro dispositivo que este sosteniendo (por ejemplo estereo). la masa de tu gps ponla en cualquier tornillo que este al chasis
espero te sirva
saludos
atte: GTE |
| |
|
|
|
 |
|