FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

SUMAR CORRIENTES DC DE UNA MISMA FUENTE

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ronaldromano
6 Asunto: SUMAR CORRIENTES DC DE UNA MISMA FUENTE MensajePublicado: 27 Ene, 2008 - 04:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Amigos todos,

Recurro a ustedes porque no puedo encontrar una solucion al problema que tengo:

Tengo una fuente asimetrica DC de +12v. Tengo que modificar la senal de un sensor que varia entre +0,8v a +3,5v (V1). Esta senal (del sensor) tiene el misma masa (GND) que la fuente.

El sensor al iniciarse me da la senal de 1,2v la cual es muy baja para la aplicacion que requiero, y necesito sumarle a este voltaje otro voltaje (V2) que varie entre +0,5v a +1,5v.

Vi soluciones a traves de amplificadores operacionales en configuracion sumador, esta solucion funciona pero lo malo es que el amplificador requiere alimentacion simetrica (+V y -V), lo que implica utilizar otra fuente de alimentacion, que ya no resulta una solucion viable.

Es posible que a partir de mi unica fuente asimetrica de +12v. pueda sumar V1+V2. y obtenga los siguientes resultados:

Ej.: V1=1,2v y V2= 0,5v ==> senal de salida (V0) = 1,7v la cual varie linealmente como varie la senal del sensor.

V2 sera una senal de voltaje constante. V1 es una senal variable.

Gracias por su colaboracion.

RR

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica