Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Prototipo a partir de un mouse. Publicado: 25 Sep, 2008 - 04:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, como estan?
La verdad es que soy bastante nuevo en ese foro y creo q es estupendo.
Pues ahi va mi problema:
Debo crear un raton que se mueva con pulsadores, es decir, sin necesidad de desplazar un elemento (en ese caso el mouse).
La idea seria instalar 6 pulsadores en una placa (4 para las direcciones y 2 para los clicks derecho e izquierdo.)
No se si me explico bien.
La pregunta esta en cómo podria yo substituïr los fotoreceptores y leds que llevan al interior del mouse (de bola) para que sean pulsadores. Es decir; que al pulsar un pulsador el puntero del mouse se despaze hacia arriva.
A ver expertos si podeis ayudarme
Saldudos y gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Prototipo a partir de un mouse. Publicado: 10 Oct, 2009 - 02:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| La pregunta esta en cómo podria yo substituïr los fotoreceptores y leds que llevan al interior del mouse (de bola) para que sean pulsadores
No soy un experto pero podes probar un pulador q salga de la coneccion del mismo del leds del mouse a bola |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Oct, 2009 - 03:47 |
|
Habitual

|
| Te explico como intentaría hacerlo yo:
1-Coges un ratón viejo o el que quieras pero que sea de bola (no óptico). Lo desarmas y te quedas con la placa.
2-El movimiento lo capta un fototransistor y tiene uno para cada eje. Quita las ruedas dentadas que son las que
gira la bola. Identifica cual es el LED que ceba el fototransistor. El LED y el fototransistor están enfrentados.
3-Cortas las pistas que lleguen al LED.
4-Hacer un circuito que oscile entre 5 y 50 Hz ajustable con un potenciómetro (para ajuste de la velocidad
del puntero). Un 555 puede servir.
5-Esta salida de onda cuadrada la inyectamos a los LEDs de antes pero con un pulsador intermedio (botones de dirección).
De esta forma, cuando pulsamos el botón y llega la señal al LED, simulamos que la rueda dentada que quitamos
anteriormente esta girando y por tanto se moverá el puntero.
Problemas.
Mientras hacia el post me di cuenta que no tengo en cuenta el sentido. Tendrás que averiguar como se determina
el sentido para adaptar las ideas de antes. Puede que tenga dos fototransistores por eje.
Por ultimo, no he tenido en cuenta muchos detalles como la tensión que hay que aplicar al LED de infrarrojos,
si necesitara una resistencia serie, si el 555 tendrá suficiente corriente para alimentar dos LEDs en caso
de pulsar dos botones al mismo tiempo etc. |
| |
|
|
|
 |
|