Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Prototipo a partir de un mouse. Publicado: 25 Sep, 2008 - 04:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, como estan?
La verdad es que soy bastante nuevo en ese foro y creo q es estupendo.
Pues ahi va mi problema:
Debo crear un raton que se mueva con pulsadores, es decir, sin necesidad de desplazar un elemento (en ese caso el mouse).
La idea seria instalar 6 pulsadores en una placa (4 para las direcciones y 2 para los clicks derecho e izquierdo.)
No se si me explico bien.
La pregunta esta en cómo podria yo substituïr los fotoreceptores y leds que llevan al interior del mouse (de bola) para que sean pulsadores. Es decir; que al pulsar un pulsador el puntero del mouse se despaze hacia arriva.
A ver expertos si podeis ayudarme
Saldudos y gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Prototipo a partir de un mouse. Publicado: 10 Oct, 2009 - 02:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| La pregunta esta en cómo podria yo substituïr los fotoreceptores y leds que llevan al interior del mouse (de bola) para que sean pulsadores
No soy un experto pero podes probar un pulador q salga de la coneccion del mismo del leds del mouse a bola |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Oct, 2009 - 03:47 |
|
Habitual

|
| Te explico como intentaría hacerlo yo:
1-Coges un ratón viejo o el que quieras pero que sea de bola (no óptico). Lo desarmas y te quedas con la placa.
2-El movimiento lo capta un fototransistor y tiene uno para cada eje. Quita las ruedas dentadas que son las que
gira la bola. Identifica cual es el LED que ceba el fototransistor. El LED y el fototransistor están enfrentados.
3-Cortas las pistas que lleguen al LED.
4-Hacer un circuito que oscile entre 5 y 50 Hz ajustable con un potenciómetro (para ajuste de la velocidad
del puntero). Un 555 puede servir.
5-Esta salida de onda cuadrada la inyectamos a los LEDs de antes pero con un pulsador intermedio (botones de dirección).