FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Como lo hago

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
concu
23 Asunto: Como lo hago MensajePublicado: 05 Jul, 2005 - 02:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno el caso es que me han propuesto un proyecto para clase y no se muy bien como afrontarlo.

El proyecto seria algo asi: Contamos con dos luces, verde y roja. Hay una zona que al pasar una persona activa el circuito y se activa una luz verde. Al siguiente paso de otra persona, se activa o bien una de las luces al azar o la siguiente luz de una secuencia introducida por el usuario (cualquiera de las dos variedades me vale).

_______ ___________
/SENSOR/-------> /CONTROLADOR/-------LUCES

El caso es sencillo, el problema es que debo llevarlo a la practica...

Para el sensor, habia pensado en un sensor de presion, aunque no encuentro aun ningun modelo...

Y para el controlador, pues como no nos han puesto inconveniente en usar el pc como controlador, pues habia pensado buscar algun programa que me permitiera una facil programacion.

Ya veis, el problema no parece muy dificil, pero yo me estoy iniciando en esto y no se como afrontarlo.

Agradeceria cualquier ayuda.
Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Manu
Asunto: RE: Como lo hago MensajePublicado: 09 Jul, 2005 - 06:02
Vive en el foro
Vive en el foro

Preguntas: ¿Lo tienes que hacer con electrónica analógica, digital o vale todo? porque con sistemas digitales sencillos podrías hacerlo (báscula JK, D, T etc)
¿No es más fácil un sensor con un dido led emisor y un fotodiodo de forma que la pasar corte el haz de luz y detecte el paso? Si te explicas más, quiza sea posible ayudarte. Saludos

lumera
Asunto: RE: Como lo hago MensajePublicado: 14 Jul, 2005 - 12:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

puedes usar un rele programable y puedews usar sensores capacitivos. Pueda ser q te interese
saludos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica