FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

problemilla con circuito secuencial sincrono

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rodryboikot
Asunto: problemilla con circuito secuencial sincrono MensajePublicado: 20 Feb, 2008 - 08:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola,en el circuito es el que les adjunto,y bueno el tema consiste en montar un dado electronico con un 161 y un conversor 48,yo le e montado como en la foto.bueno mis problemas son los siguientes:el primero es que no se me enciende el display pero he probado poniendo diodos y si que lucen, y mi segundo problema es que cuando en la patillla (CLK en el dibujo)donde hay que meterle señal (0 y 1) pues no m varia nada en los leds, lo hago con un generador de señales con una frecuencia de 100 Hz.gracias y espero que me solucionen mis problemillas.

ed66.JPG

ed66.JPG
este es el circuto

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
Responder citando Volver arriba
RubenEdg
Asunto: Muyy Rápidoo MensajePublicado: 26 Feb, 2008 - 08:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, con respecto a tu primer problema, es muy seguro que el display no sea el que corresponde con la salida el integrado conversor (no se distinguen bien las salidas en tu esquema, pero creo que es para un display de cátodo común) osea es como si conectaras los diodos alrevés (simplemente no funciona) Confused , el ótro problema que veo es la frecuencia de señal que aplicas ¡100Hz es muy rápido para que distingas si cambia o no!!! para que te des una idea, la salida vertical del televisor, cambia a razón de 60 o 75 Hz y cualquiera que mira televisión, no se dá cuenta del cambio de cuadro a menos que lo mire fíjamente por un rato largo. Bája la frecuencia y comprobarás lo que digo (si miras a la calle por la mirilla de la puerta, y pasa un automóvil a 100 Km/h, sencíllamente no lo verás.......... Lo mismo te pasa con la señal a 100 Hz)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital