Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 23 Jul, 2006 - 03:38 |
|
Experto

|
| Me ha comentado un amigo que se puede insolar con leds UV...
Así que no he perdido ni un segundo, eso hay que probarlo si es que es posible, a ver si tengo mañana un rato y monto esto en la placa... el circuito es tan evidente que no me he molestado ni en hacer el esquema, la foto es autoexplicativa (me falta un led, y por lo tanto su compañero que va en serie no brilla, pero no creo que sea crítico, le pondré un led azul para que brille su compañero), luego a probar con los tiempos de exposición, y si funciona un temporizador con un 555 jeje:
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 24 Jul, 2006 - 01:05 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| La de cosas que podrias hacer con un PIC, fugu. Tan pronto puedas iniciate en la programación de micros, tienes muchos montajes en la cabeza que con un micro serían profesionales.
Respecto a lo de leds, no sé si darán suficiente potencia u homogénea. La verdad es que los tubos son muy económicos y más homogeneos, pero si te resulta más facil....
Saludos,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 24 Jul, 2006 - 03:22 |
|
Experto

|
| Ya me metí una vez con el tema de los microcontroladores, me hice un keypad precioso, se llamaba talk Kenobix, fue desarrollado por un tal obiwan o algo así.
Era un keypad basado en un chip Atmel con pantalla ldc de dos filas, con lector-escritor de tarjetas que servía para cambiar las claves y actualizar tarjetas de la antigua televisión por satélite...
El problema es que no se puede empezar por arriba porque no se aprende nada, yo llevo copiando esquemas 10 años (de forma esporádica) y no me ha servido para entender la electrónica... ahora que he decidido dedicarme a la analógica... me voy enterando bastante más...
Mira, yo ya tengo una fuente de 4A, la cuestión es entender el aparato y la mejor fórmula es leer, construir y preguntar... es que quiero aprender...
Saludos. 8) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 24 Jul, 2006 - 05:53 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Deja de copiar y ponte con un librito o practicas de alguna universidad. Haz ejemplos sencillitos.
Ciao! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 25 Jul, 2006 - 12:25 |
|
Experto

|
| Pues estaría bien ;)
Pero yo por lo menos, no he encontrado nada que empiece desde lo básico, vamos, que parten de la base de que ya conoces la electrónica, he aprendido más cosas (aunque no demasiadas) en Internet y en revistas que de los libros...
Por poner un ejemplo...
los libros asumen que ya sabes que la diferencia de potencial es el voltaje, o lo que son estados lógicos... y eso hace que la lectura sea muy espesa para un abogado...
Eso sí, si me recomiendas un libro que empiece desde abajo, te lo agradecería. Así seguro que corregiría algunos conceptos erróneos que debo tener por ahí y seguro que me serviría de base para futuras lecturas...
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 25 Jul, 2006 - 11:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| donde compraste esos led UVA? cuanto te costaron? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 25 Jul, 2006 - 02:28 |
|
Experto

|
| Me costaron 1,80 o algo así, menos un descuento que me hicieron por comprar "tantos" se me quedaron en 35 euros.
Todavía no te puedo decir el sitio porque les dejé sin existencias... y tu te preguntarás ¿y qué?
Pues que como me he hecho una fuente variable, cometí el decuido de dejarla a 30 voltios y he frito muchos y los otros no sé en que estado han quedado... cuando consiga los míos te cuento dónde los conseguí...  |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 25 Jul, 2006 - 06:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Fugu escribió: Me ha comentado un amigo que se puede insolar con leds UV...
Así que no he perdido ni un segundo, eso hay que probarlo si es que es posible, a ver si tengo mañana un rato y monto esto en la placa... el circuito es tan evidente que no me he molestado ni en hacer el esquema, la foto es autoexplicativa (me falta un led, y por lo tanto su compañero que va en serie no brilla, pero no creo que sea crítico, le pondré un led azul para que brille su compañero), luego a probar con los tiempos de exposición, y si funciona un temporizador con un 555 jeje:
Saludos.
Mira si quieres una insoladora a led's UV solo tienes que comprarte la revista ELEKTOR de el mes de JULIO...Sale el proyecto, es decir, el esquema con una buena docuentación sobre dicho proyecto |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 25 Jul, 2006 - 07:51 |
|
Experto

|
| Hace mucho que no la encuentro, me interesa muchísimo saber la distancia a la que deben estar los leds, si se pueden añadir más.... todos esos detalles... me ahorrarían muchas placas y muchas pruebas, y salfuman, agua oxigenada y vapores tóxicos jeje¿la venden en el corte ingles o vips...?
saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: insoladora a leds Publicado: 26 Jul, 2006 - 12:31 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola Fugu, mira, en ebay, puedes encontrar 100 led uva por 15 euros, ;) asi que.... yo ya me los compré...
una cosa.. supongo que lo habras hecho los led´s en paralelo no? asi los alimentas con 3.4V, en vez de (una matriz de leds: 5x10,5 en serie, y 10 en paralelo) 5x3.4v=17v... no? mandame tu esquema. saludos |
| |
|
|
|
 |
|