FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Reemplazo del rele

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
GeQ
Asunto: Reemplazo del rele MensajePublicado: 15 Jul, 2005 - 08:28
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos. Lo que yo quiero saber es cómo se puede hacer un circuito que reemplaze la función del relé, porque necesito usar por lo menos 20 y son demasiado grandes.

Lo que quiero es un interruptor tipo transistor pero que no conduzca sólo cuando se le proporciona electricidad sino que cambie de estado (I-O) cuando se le proporciona un pulso eléctrico.

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
MJGR
Asunto: RE: Reemplazo del rele MensajePublicado: 15 Jul, 2005 - 09:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola! Con los transistores no te puedo ayudar, lo que si te puedo decir es que estan los relés tipo DIP y otros subminiatura, apenas llegan a los dos centímetros de largo estos últimos, bastante bien de precios y con zócalos para circ. impreso también muy baratos. Suelen aguantar sus contactos hasta 2 A, y las bobinas trabajan con variedad de voltajes. Un saludo!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
GeQ
Asunto:  MensajePublicado: 16 Jul, 2005 - 11:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno. Muchas gracias. Yo lo planteé así porque cuando fuí a la tienda de componentes y pregunté por un componente que cumpla la misma función del rele pero que sea más pequeño me dijeron "y... vas a tener que buscar la forma de hacerlo con un transistor...". Pero, en fin..

Muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
jorgelagos
Asunto:  MensajePublicado: 07 Ago, 2005 - 07:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

mmm trataste ya usando triac scr o otro dospositivo de potencia como estos....mmm si elijes uno de estos dependera en que trabajes si en alterna o continua .....

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica