Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: si puedo ahorrarme algo Publicado: 28 Feb, 2008 - 08:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muy buenas electronicos queria saber si hay algun esquema de un pasa turnos para una carniceria en concreto, algo sencillo, no soy tecnico pero me encanta la electronica, agradeceria me ayudasen y muchas gracias de antemano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Feb, 2008 - 01:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| lo que quieres es un sistema con un pulsador que cada vez que lo pulses avance un numero en un contador y te lo muestre por un visualizador no?
eso es relativamente facil de hacer y desde el punto de vista de la electronica yo diria que barato,incluso se puede hacer con un par de biestables evitandote el problema de la programacion, el problema es el precio de un visualizador Led de un buen tamaño para que sea visible (supongo que de dos cifras minimo lo necesitaras)
podrias comentarnos cuanto te cuesta comprar ya fabricado el invento para ver si te es rentable o no el fabricartelo
saludos! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Feb, 2008 - 08:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| nuevo me sale por unos 300 o 400 euros, asique creo que haciendomelo me saldria mas barato, gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Mar, 2008 - 07:27 |
|
Nuevo en el Foro

|
| siendo asi si puede merecerte la pena, la solucion mas sencilla a ese sistema es sin duda la programacion de algun dispositivo, como puede ser una memoria rom o un pic, pero para eso hay que tener un sistema para programar esos dispositivos y tendrias que saber algo de programacion. Otra solucion es montar el sistema de un modo "fisico", es decir, un circuito secuencial sincrono, todo hardware sin implicacion de la programacion, mediante el uso de biestables, los de tipo D suelen ser mas comprensibles
para codificar 99 estados (salidas distintas del circuito, 99 combinaciones que enciendan o apaguen los segmentos del visualizador Led de 7 segmentos por cifra) necesitas almenos 7 biestables tipo D, (dos chips sn7475) y valerte del pulsador como señal de reloj usando un lm555 en modo monoastable.
El implementar de este modo el circuito es muy trabajoso...piensa que son 99 estados a definir,
puedes hacer tambien un contador binario de 7 bits ascendente y luego usar dos decodificador BCD/7segmentos como el 74ls48
ejemplo:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ounter.png
creo que se venden ya hechos estos sistemas integrados en un unico chip (al menos los contadores) preparaditos para al recibir un voltaje positivo por una determinada patilla codifiquen el siguiente numero binario solo que yo no conozco su referencia, a ver si alguien de por aqui te puede ayudar |
| |
|
|
|
 |
|