Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Comedero para gatos Publicado: 14 Sep, 2007 - 11:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenos dias, soy nuevo en el foro y espero aprender muchas cosas :D
Os explico mi caso. Tengo un gato en un campo a unos 35km de mi casa mas o menos, pero no le podemos dejar comida para muchos dias, pues entran otros gatos, se la comen, y el mio se queda silbando. xd
Por eso me he propuesto diseñar un comedero automatico (porque los que venden son un poco caros) que consiste en una tolva, sobre una rueda con cangilones (cazos) que gire y vierta sobre el comedero una cierta cantidad de comida. La parte mecanica, motor y demas no tengo problema, pero, y aqui la pregunta:
¿Como podria diseñar un temporizador, que girase la rueda cada cierto tiempo?
El motor iria a 12V, ya que no tenemos 220V en el campo (grupo electrogeno)
Gracias y un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Sep, 2007 - 12:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Yo habia pensado, en un reloj despertador de los de un par de euros, utilizando su propia alarma, sacar dos cables del mismo altavoz, que supongo que sera 1,5V y mediante algun ¿relé? activar el circuito de 12V del motor de la rueda.
A ver si alguno me podeis hechar un cable por favor
Gracias
Pd: El tiempo de duracion, simpre que sean como maximo un par de minutos, me da igual, pues he pensado hacer reduciones o los cazos mas pequeños.. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Feb, 2008 - 08:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola..
podes usar un radio reloj y d la alarma pones un f-f y le agregas kualkier temporizador k hagas
hay un monton d ctos en inet sobre temporizadores
y son kon 555 nomas
espero k sirva |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Feb, 2008 - 01:50 |
|
Nuevo en el Foro

|
| no es mas facil hacerte un comedero no-electronico?
me explico...
la comida del gato es tipo pienso no? (botitas de esas como de harinas compactadas)
puedes hacer una una tolba en forma de cilindro con una especie de embudo ancho (para que pueda caer la comida) en la parte de abajo, eso iria colocado verticalmente y debajo del embudo el plato donde come el gato, de manera que la boca del embudo quede dentro de este.
suponiendo el plato lleno de comida, la boca del embudo keda dentro de este, y la comida del cilindo no cae porque la comida que ya hay en el plato lo impide, segun el gato va comiendo pues no hay comida que tape la boca del embudo y esta cae, llena el plato y se vuelve a taponar de nuevo por la comida, me explico? es sencillo y creeme que funciona (al menos para el pienso)
solo tiene un problema, si esta fuera en la calle la comida se la zampan los pajaros xD
sasludos! |
| |
|
|
|
 |
|