Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 15 Nov, 2010 - 05:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Estabas medio perdido Macal. Jeje.
Te cuento que hice un par de pruebas pero sin mover el vehiculo, puse la sonda de temperatura en la salida del escape e hice funcionar el motor a 3000 RPMS, hasta que la temperatura se mantuvo un tanto estable, el escape alcanzo 222ºC, que no es poco considerando que es a la salida. Empobrecí la mezcla justo antes de que el motor fallara, y la temperatura del escape no tuvo variaciones, ni siquiera una diferencia mayor a 10 grados. En mi opinión cuando la mezcla está demasiado pobre, simplemente el motor falla, y no te deja seguir empobreciendola.
Estoy pensando seriamente en ponerle la celda a la camioneta de mi padre (chevrolet luv o isuzu campo 2.3, carburada) para ver si hay algún cambio en el consumo, ya que quiero probar si efectivamente es un hecho que hay ahorro de combustible sin necesidad de tener que manipular los sensores como en los con inyección.
Estamos en contacto.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Nov, 2010 - 10:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Me parece una gran idea la de probar la celda en el coche de tú padre, yo no tengo un coche con carburación para poder hacer pruebas, pero por los comentarios que he leído en algunas web, parece que los resultados son bastante buenos y que se logran ahorros de combustible incluso mayores que en los coches de inyección además de la simplicidad de la instalación al no tener que meterse en temas electrónicos para nada.
Ánimos y suerte con las pruebas, ya me contarás cual ha sido el resultado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Nov, 2010 - 07:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Estimado, mandame esa información que tiene de celdas, por favor.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Nov, 2010 - 02:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Saludos forer@s !
estoy construyendo un generador de HHO.
He leido todos los mensajes de éste hilo pero hay algunas cosas que no tengo claras...
Actualmente mi celda está construida con 7 placas de acero inox de tamaño 50 x 200 mm conectadas de la siguiente forma: - + - + - + -
Con ésta configuración consigo, con una corriente de 8 Amp, una baja producción de 1/4 de LPM.
He leído mensajes que hablan de configuración con placas neutras (ejem - n n n n n n +) pero hay una cosa que no tengo clara.. ¿ Deben las placas neutras estar electricamente conectadas entre ellas?
Por favor agradecería alguna ayuda al respecto.
Gracias
Linucser |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Nov, 2010 - 05:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola...
De q voltage hablas?, porque si es con 12V me extraña que tan solo obtengas 1/4 de litro x minuto,ya que con esa configuracion lo mas normal es que produjeras mucho de todo...es decir que tendrias una alta producion de hho, vapor y consumo electrico...nada adecuado. Solo puedo pensar que de esta forma como las tienes exista una gran separacion entre placas o tal vez un electrolito muy pobre.
Y lo de las placas neutras. Te comento que son individuales y no estan conectadas entre si, ni a nada.
Lo de ponerlas entre polos es para que no suceda lo que te digo de altos consumos y poder conseguir una maxima efectividad.. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Nov, 2010 - 11:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias por tu respuesta Yorkel.
Respecto al voltaje que utilizo son 12 Volts.
Esta tarde (24/11) he reconstruido la celda así :
- n n n n n +
y he conseguido con 12 V y 3,75 A la misma cantidad de LPM (1/4) que antes con 8 A . he dejado los neutros sin conexion alguna entre ellos, separadas todas las placas unos 4 mm. Eso sí, he tenido que añadir mucho más bicarbonato que antes -cosa lógica ,creo yo-. La cosa pinta mejor. Creo que con ésta configuración consumiendo esos 8 A debe producir mucho más LPM.
Gracias. Te iré contando que tal me va. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Nov, 2010 - 02:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| linucser escribió: Gracias por tu respuesta Yorkel.
Respecto al voltaje que utilizo son 12 Volts.
Esta tarde (24/11) he reconstruido la celda así :
- n n n n n +
y he conseguido con 12 V y 3,75 A la misma cantidad de LPM (1/4) que antes con 8 A . he dejado los neutros sin conexion alguna entre ellos, separadas todas las placas unos 4 mm. Eso sí, he tenido que añadir mucho más bicarbonato que antes -cosa lógica ,creo yo-. La cosa pinta mejor. Creo que con ésta configuración consumiendo esos 8 A debe producir mucho más LPM.
Gracias. Te iré contando que tal me va.
Te cuento algunas cosas:
primero creo que deberias reducir un poco la distancia entre placas. Yo las tengo a unos 3mm, y por lo que he leido por aqui es la recomendable.
Y por otro lado no entiendo por que hablas de "bicarbonato. Aqui siempre se ha hablado de sosa caustica o potasa caustica. Personalmente los mejores resultados los obtuve con potasa caustica o llamado "cientificamente" hidroxido de potasio.
Prueba tal vez mejore tu generador.
Salu2 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Nov, 2010 - 05:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| El bicarbonato se usa principalmente para experimentos de laboratorio (dado que no es corrosivo ni peligroso). Lo mejor en este caso es la soda caustica, ojo, es altamente corrosiva y toxica, pero en las proporciones que se ocupa en los generadores de hho no es problema. Tienes que sumergir las placas solo en agua destilada e ir agragandole soda caustica poco a poco, hasta que consigas el amperaje que buscas, siempre cuidando que al aumentar la tº del electrolito tambien aumentará la corriente consumida (amperaje).
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Nov, 2010 - 10:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Os comento, amigos...
Actualmente tengo 8 placas (50 x 200 mm) así:
+ n n n n n n -
la distancia entre ellas es de 3 mm. Sin conexión entre ellas.
Agua desionizada
Sosa cáustica como catalizador
Al arranque en frio me consume 9 Amps, más tarde llega a 12 Amps.
He lijado todas las placas (lo he visto en algun post)
El caso es que me produce unos 0,5 LPM, creo que es poco.
La fuente de alimentación, obviamente, es la batería del coche.
Espero vuestra opinión.
Gracias
Linucser |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Pregunto Publicado: 27 Nov, 2010 - 10:54 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Como miden la produccion del hho?
El mio está produciendo pero no tengo idea de cuanto. Burbujea bastante que no es una medida muy exacta (ja ja).
Gracias por el dato |
| |
|
|
|
 |
|