Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Sensor para detectar un objeto tras un cristal Publicado: 02 Mar, 2008 - 06:10 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos! Pues me gustaria saber si alguno conoceis algun tipo de sensor (en una pieza) que sea capaz de detectar un objeto situado detras de un cristal.
Todo esto es porque estoy haciendo una insoladora microcontrolada con leds UV, a partir de un scanner roto. La idea es hacer una franja con 40 o 50 leds que haga barridos en funcion del tamaño de la placa a insolar. Por eso necesito un sensor que me avise cuando deja de detectar la placa.
Lo intente con un sensor optico reflexivo (que va con infrarojos), pero este detecta el cristal y no me sirve .
Si alguien sabe de algun sensor o tiene alguna idea le agradeceria su respuesta. Grazias por adelantado =) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Mar, 2008 - 01:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas.
hay unos sensores que detectan ciertos tipos de colores, con lo que supongo que te servirian porque los he visto funcionar. Los problemas: los que yo he visto eran muy antiguos pero supongo que se seguiran fabricando, y el cristal puede que tambien sea un conflicto.
mira en la pagina de OMRON hay tienen un monton y de muy distintas clases.
Saludos y espero que lo hagas posible porque es muy buena idea. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Abr, 2008 - 11:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| creo que lo que mas economico te saldria seria una fotocelula con aprendizaje a la que la enseñas que el cristal no lo quieres ver, no estoy seguro pero una reflex con espejo igual tb se funcionaria y si todo esto falla un detector capacitivo yo lo utilizo en una aplicacion de un deposito de expansion para controlar los niveles a traves de unos ojos de buey y funciona bien. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Insoladora Publicado: 28 Abr, 2008 - 08:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola compañero de la electronica, a mí se me ocurrió hace un par de años algo similar... al final me decidí por pillar un par de tubos y ya está. Me estabá quedando rayado con la jodida insoladora, me auto convencí de que era una pijotada (muy guay pero un rollo por eso de los tiempos de insolado, mantenimiento y demás incovenientes). Pues bueno se me pasó por la cabeza de dotar a la tapadera de algún material reflectante (papel de aluminio o algo así)
que tengas suerte en tu invencción.
Un saludo. |
| |
|
|
|
 |
|