FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Problema con practica de laboratorio

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
javier_coello
Asunto: Problema con practica de laboratorio MensajePublicado: 24 Abr, 2008 - 07:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola! yo soy estudiante de sistemas an la FIME de monterrey, como trabajo final me encargaron hacer un raton robot que tenga la capacidad de salir de un laberinto simple, para esto se supone debo usar un GAL16V8D o varios, dos motores y un sensor, la idea es que el raton al chocar con una pared gire a la izquierda y al volver a chocar gire a la derecha, pero mis conocimientos en electronica son basicos, casi nulor, en este momento estoy probando con potenciometros para ver como se usan para regular la velocidad de los motores, pero me guistaria algo de ayuda a ver si alguien tiene buenas ideas que me comparta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
snowboard
Asunto:  MensajePublicado: 04 May, 2008 - 06:52
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola, a lo mejor esto se sirve para una idea
saludos

http://es.engadget.com/2007/08/28/acele ... a-lenazos/

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ 
st0
Asunto:  MensajePublicado: 05 May, 2008 - 11:23
Habitual
Habitual

Javier, si es un laberinto simple como dices, tan solo tendras que hacer que el raton vaya siempre por la pared
de la derecha (o la izquierda no lo recuerdo) y que no se despegue de esta.
Esta es la forma mas facil de resolverlo.

No se si me he explicado bien pero cuando entra al laberinto lo peguas a la pared derecha y que sigua pegado a esta, cuando termine la pared o llegue a un quiebro, pues lo vas girando.

Bueno te dejo una imagen que vale mas que mil palabras.
http://fotosupload.com/mostrar.php?imag ... erinto.JPG

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital