Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problema con programa para PCB`s Publicado: 07 May, 2008 - 10:46 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola, tengo un problema, tengo que hacer un circuito con una funcion determinada. Mi esquema es bastante extenso y no soy capaz de reducirlo pero el problema es que no se como pasar el esquema a un programa que me la convierta en PCB y me he descargado varios programas pero no se utilizarlos...
Me pueden ayudar?? |
| |
|
| |  | | Asunto: RE: Sjcg123 Publicado: 23 May, 2024 - 03:46 |
| Experto

|
| Primero, debes elegir un software de diseño de PCB que se adapte a tus necesidades. Algunas opciones populares son Eagle, KiCad, Altium Designer y EasyEDA.
Una vez que hayas elegido el software, tendrás que abrir el esquema que has creado en el programa. Por lo general, los programas te permiten importar archivos de esquema en formatos como XML, EAGLE y OrCAD.
Luego, tendrás que diseñar la disposición de los componentes en la placa de circuito impreso. Esto implica colocar los componentes en el lugar adecuado y conectarlos con pistas de cobre.
Después de completar el diseño del PCB, deberás generar los archivos de fabricación necesarios para producir la placa. Estos archivos incluyen el archivo Gerber, el archivo de lista de materiales (BOM) y el archivo de posiciones de componentes (Pick & Place).
Finalmente, podrás enviar estos archivos a una empresa de fabricación de PCB para que produzcan físicamente tu placa de circuito impreso. |
_________________ Plantas electricas Venezuela | |
|
| |  |
|
|