FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

circuito fuente de corriente

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
loverman
Asunto: circuito fuente de corriente MensajePublicado: 27 Jul, 2005 - 12:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, antes de nada saludaros a todos, q es mi primer post. Bueno y entrando en materia:

¿Alguien me recomiendo un circuito para dar una corriente constante?

Busco un circuito q me de una corriente constante de unos mA, entre 1mA-4mA, quizas incluso algo menos. Para q sirva de ayuda, lo quiero usar para hacer circular esta corriente a traves de unso potenciometros y calcular su valor ohmico mediante medida indirecta a traves del voltaje. Me explico:

Pongo el potenciometro en maximo valor, por ejmeplo uno de 10k, y vario la fuente de corriente hasta tener una caida de 10V (la fuente me da 1mA). Ahora vario el potenciometro CARGA y viendo la caida q tiene calculo su valor ohmico (q hay 5.6V, es q son 5.6k etc)

Muchas gracias a todos

Adiossss

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica