FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

ayuda con rectificacion ac to dc

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
patduke
Asunto: ayuda con rectificacion ac to dc MensajePublicado: 14 May, 2008 - 04:07
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

muy buenas. amigos necesito una ayudita, resulta que en mi pais vendo bombillos HID para motocicletas, la cosa es ke las motos alas k se los vendo geenran la corriente pra la motocicleta desde la bobina del motor. entonces no me sirve ya que es AC y los HID trabajan con DC ya pude repara ese problema montandome una rectificador k le entre AC y me jenere DC hasta hay bien a ese le monto un diodo y un condensador de 25v 1000mf, entonces la luz me enciende normal. el problema es el siguiente como la corriente esta rectificada a traves del chip podria decirse y un elevador de corriente de 5 pines, cuando mi moto la elevo a mas de 6000 rpm imediata mente seme cierra el elevador ys e apaga la luz. osea es como si despues de las 6000rpm la bobina del motor mandara mucha AC y se cae la rectificacion. y el relay o elevador se me cae. se abre, no hace contacto..imediatamente al dejar de acelerar y la moto baja las rpm la luz regresa y el elevador endiendo..osea k ya hay paso de ac rectificando..mi problema es.que puedo hacer hay-.-k puedo montar para que no seme caiga la corriewnte o no se me cierre el relay. ya e visto k es del chip no relay. me falta algo..e pensado en montar con conversores de ac to dc en serie haber si es eso..puesto k no se si ettos k monto solo tienen un limite de ac. alguien me puede ayudar..-gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
snowboard
Asunto:  MensajePublicado: 16 May, 2008 - 04:31
Vive en el foro
Vive en el foro

Patduke
Extraño lo que te ocurre.
Lo que yo se es que estas ampolletas trabajan con alta tensión y vienen con un kid para conectarse a la batería.
primero fijate si la señal alterna que sale de la bobina de la moto es suficiente para rectificarla y obtener la tensión de trabajo del Kid de alta tensión de las ampolletas HID.
Si está bién, fijate en la potencia que te puede suministrar la mima bobina de la moto, debe ser mayor que la potencia del KID de alta tensión de la ampolleta HID.
Si está todo bien debes rectificar con un puente rectificador (o diodos) de mayor potencia que la que vas a usar con las HID.
Despues del puente rectificador tienes que poner un estabilizador de tensión (de mayor potencia que el kid de HID) para que cuando cambie la tensión con las RPM de la moto no te cambie la tensión que alimenta el KID de HID.

Algo importante es el grosor de los cables, aveces si son muy delgados se cae la tensión o se incendian.

Saludos

Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ 
patduke
Asunto:  MensajePublicado: 16 May, 2008 - 04:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hay colega muchas gracias por tu ayuda. mira dame un msn para poder hablar bien contigo y contarte k e echo hasta el momento..te agradeceria en el alma Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
snowboard
Asunto:  MensajePublicado: 17 May, 2008 - 03:08
Vive en el foro
Vive en el foro

Sorry
No tengo MSN Embarassed

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ 
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia