FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Proyecto Unidad de control de paneles solares térmicos

Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
davidpuentegrela
16 Asunto: Proyecto Unidad de control de paneles solares térmicos MensajePublicado: 13 May, 2008 - 05:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, mi nombre es David y en la empresa para la que trabajo me han encomendado el diseño y desarrollo para producción de una unidad electrónica para el contro de las instalaciones de paneles solares para energía solar térmica.

Una aproximación al diseño es :
- debe estar basada en microcontrolador
- contar con interfaz por pantalla táctil, tener un módulo GSM para alerta de averias y control de la instalación por mensajes SMS con códigos establecidos
- tener conexión ethernet para la misma función que el mófulo GSM y controlarlo por medio de Internet y WEB si en la instalación se tiene conexión
- memoria para log de errores y controles, con fecha y hora de suceso, que pueda descargar el técnico y/o por via internet.

Soy estudiante de ingenieria técnica industrial electrónica finalizando los estudios, pero hasta ahora nunca he tenido que trabajar con pantallas táctiles y modulos GSM y ETHERNET, aunque el mayor problema lo tengo con la pantalla táctil, ya que los otros dos módulos tengo documentación y artículos de la revista ELEKTOR ELECTRONICS que trabajan con ello y algo orientado ya estoy.

Mi mayor problema con estos tres elementos principalmente es encotrar distribuidores y fabricantes, ya que el presupuesto para la producción de las unidades es bastante ajustado y por lo poco que encotre de precios, sólo entre la pantalla y el módulo GSM me consumen algo más de los recursos.

La programación del micro la tengo clara para la gestión del sistema excepto por el funcionamiento de la pantalla táctil, ya que sólo he empleado LCD simples de doble línea.

También estoy pensando en buscar un micro con puerto USB para que el técnico pueda llegar a la unidad con un portátil y un software (que tengo que diseñar) para que descarge y borre de la central el log de errores y controles. Tengo entendido que tengo que pedir un VendorId y un DeviceId para el dispositivo USB. ¿Donde puedo informarme de ello y de su coste y tramitación?

Por lo tanto, aunque os pido ayuda para conseguir llevar a buen puerto todo el proyecto, ahora mismo estoy en la fase de estudio de los componentes a utilizar y recopilación de información y documentación. ¿Podríais, por tanto, indicarme links a distribuidores y/o fabricantes de estos elementos, a documentación, recomendarme literatura respecto a este tema?

Quiero ahora agradeceros por anticipado a todos los que podais colaborar para llevar a cabo el desempeño de este proyecto, y espero que este hilo me sirva a mí a y todos los demás para conseguir aprender a dominar las pantalla táctiles, entre otras cosas, y opara desarrollar idesas y un punto de referencia. Gracias a todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas