Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: voltimetro analogo Publicado: 02 Jun, 2008 - 09:08 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola: tengo una tarea para mediciones electrica que es hacer un voltimetro analogo que no se ocupe galvanometro sino el movimiento electrodinamico.
como lo hago no cacho como hacerlo y lo otro de donde puedo hacer sacar el circuito |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: voltimetro analogo Publicado: 03 Jun, 2008 - 08:04 |
|
Habitual

|
| danielsx escribió: hola: tengo una tarea para mediciones electrica que es hacer un voltimetro analogo que no se ocupe galvanometro sino el movimiento electrodinamico.
como lo hago no cacho como hacerlo y lo otro de donde puedo hacer sacar el circuito
------------------------------------------------------
Hola Danielsx, perdona pero no "capto" muy bien lo que solicitas.
Creo que necesitas o quieres hacer un voltímetro (o algo parecido)pero que no sea electromagnético (analogico), ni electrónico o digital.
Bien, pues puedes hacerlo con lamparitas de neon y resistencias en serie, claro tienes que ir haciendo pruebas con valores de resistencias distintos hasta que logres encender la o las lamparitas necesarias.
Puedes usar tres lamparitas y entre estas resistencias, para que encienda una a 125v. dos a 220v. y tres a 380v.
Esto naturalmente no se puede llamar un instrumento, porque no tiene exactitud, admitirá una tolerancia de un + - 20% aproximadamente del valor real, pero bueno es una forma de determinar el voltaje siempre que sea en c.a. de una frecuencia de 50 o 60 hz/s.
En fin ya dirás se he acertado.
Neutro |
| |
|
|
|
 |
|