FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Presentación y Ayuda !!!

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
PATXILON-MALAGA
20 Asunto: Presentación y Ayuda !!! MensajePublicado: 03 Jun, 2008 - 04:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Antes de nada, presentarme....soy patxi de málaga.
Saludos a todos.Celebro mucho, la existencia de este foro. Poco puedo aportar al mismo, puesto que no tengo conocimientos en la materia. (Eso sí, soy muy manitas....y creo poder llevar a cabo esta tarea, por mi propia cuenta...siempre y cuando pueda contar con vuestra ayuda inical desinteresada)

Vereis, tengo un coche al que le he cambiado las luces interiores, por unas de LEDS, que he importado desde Japón. Debido a que esta pieza está construida especialmente a medida para el modelo de mi coche.
(No se trata de una simple bombilla, sinó de un circuito con 27 leds)

He realizado el cambio de las luces traseras, y todo O.K (La diferecia de calidad de luz es enorme). El problema radica al montar la segunda pieza en la zona delantera.(NO CORRESPONDE LAS MEDIDAS)"mea culpa" No especifique al constructor que mi coche tiene techo electrónico, y por lo tanto las luces delanteras son distintas. Además, el constructor no las vende para mi coche con techo electrónico.

Por lo tanto, pienso...¿podré modificar el circuito, y hacerme uno a medida aprovechando las piezas existentes?..(Me imagino que sí)

Os adjunto un Archivo, con fotos del esquema de la pieza a modificar... (Por cierto, todo sería más rápido, sí directamente me recomendais algún sitio en Málaga, dónde alguién me pueda efectuar la modificación...o bién dónde comprar yo mismo las piezas necesarias, sí alguién me quiere ayudar en el procedimiento).

Muchas gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
neutro
Asunto: Re: Presentación y Ayuda !!! MensajePublicado: 03 Jun, 2008 - 07:47
Habitual
Habitual

PATXILON-MALAGA escribió:
Antes de nada, presentarme....soy patxi de málaga.
Saludos a todos.Celebro mucho, la existencia de este foro. Poco puedo aportar al mismo, puesto que no tengo conocimientos en la materia. (Eso sí, soy muy manitas....y creo poder llevar a cabo esta tarea, por mi propia cuenta...siempre y cuando pueda contar con vuestra ayuda inical desinteresada)

Vereis, tengo un coche al que le he cambiado las luces interiores, por unas de LEDS, que he importado desde Japón. Debido a que esta pieza está construida especialmente a medida para el modelo de mi coche.
(No se trata de una simple bombilla, sinó de un circuito con 27 leds)

He realizado el cambio de las luces traseras, y todo O.K (La diferecia de calidad de luz es enorme). El problema radica al montar la segunda pieza en la zona delantera.(NO CORRESPONDE LAS MEDIDAS)"mea culpa" No especifique al constructor que mi coche tiene techo electrónico, y por lo tanto las luces delanteras son distintas. Además, el constructor no las vende para mi coche con techo electrónico.

Por lo tanto, pienso...¿podré modificar el circuito, y hacerme uno a medida aprovechando las piezas existentes?..(Me imagino que sí)

Os adjunto un Archivo, con fotos del esquema de la pieza a modificar... (Por cierto, todo sería más rápido, sí directamente me recomendais algún sitio en Málaga, dónde alguién me pueda efectuar la modificación...o bién dónde comprar yo mismo las piezas necesarias, sí alguién me quiere ayudar en el procedimiento).

Muchas gracias

------------------------------------------------------
Patxi, "cuidadín", por lo que puedo ver en tus fotos, que no es mucho, tienes un montaje serie-paralelo, apareados por cada tres "leed", con dos resistencias (para absorver una caida de tensión) que producirán los diodos zener, que serán de unos 3´5v.(puedo equivocarme), puesto que estos "leed" suelen funcionar con 1´2v. cada uno, lo que no se es el consumo, no se ve con claridad el circuito impreso completo, por culpa de tu dedo, (por cierto una manicura perfecta), de qualquier forma es dificil seguir la pistas por una fotografia.

Lo que pretendes no es complicado, pero tienes que armarte de paciencia, te recomiendo el apoyo de una persona, que conozca bien la c.c., y los circuitos impresos, una vez que cortes el circuito, te aconsejo que comiences la prueba con una fuente de alimentación regulable, no lo hagas directamente a 12v. y menos con una bateria, que sí son 12v. pero con 70A. para arriba, que en caso de un error o cambio de polaridad, tendria consecuencias fatales, para el circuito.

Antes de nada y tal como está, lo conectaría observando su polaridad, y comprobaría el consumo total, el voltaje de un leed, el mismo voltaje han de tener todos los demás, la caida de tensión en las resistencias y en el diodos zener.

Suerte y lo dicho "cuidadin" y paciencia.

Neutro

PATXILON-MALAGA
Asunto:  MensajePublicado: 03 Jun, 2008 - 10:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Subo unas nuevas imagenes, para no dejar lugar a dudas...

Muchas gracias por la info, lo primero que haré (Este jueves), será quedar con un amigo entendido un poco del tema.... y citaré tu mensaje:
"Comprobaremos su polaridad, consumo total,voltaje de un leed, caida tensión en las resistencias y en los diodos zener".

Te comento, los resultados.

1 Saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica