FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

ayuda para mi proyecto.....

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
anarkon
Asunto: ayuda para mi proyecto..... MensajePublicado: 02 Jun, 2008 - 06:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

señores junto con saludarles, agradesco desde ya cualquier ayuda que me puedan brindar......se casi nada de electronica pero veo que en este foro existe mucho conocimiento y buena disposicion.........

les cuento........tengo un austinmini, del año 1980, al cual he modificado para darle ventajas y soluciones para nuestro siglo.......

una de las falencias de este, son los focos traseros, iluminan muy poco, mi idea es hacer placas, con led ultra brillo, tengo las plantillas y caen 20 led promedio por placas, y son 3.........

bueno lo que nesecito y el gran desafio es el diagrama electrico de cada placa, osea saber que componente conecto con que parte........

lo que se, es que tengo la fuente de alimentacion de 12v, que ocialan cuando el vehiculo esta en marcha, me comentaron que debia ocupar un lm317 para regular el voltaje de entrada, lo cual no me quedo claro porque yo se que los leds funcionan con 3v......lo otro que cada 5 led una resistencia, si se quema algo no se queme completo y solo una linea de leds.

son 3 placas:

a)luz intermitente/20 leds/positivo y negativo.

b)luz estacionaria y frenos/20 leds/ y en 2 intensidades de luz/positivo est., positivo freno, negativo.

c)luz de reversa/15 leds/positivo y negativo

espero me puedan ayudar y si pido demasciado no sea una ofensa..........

gracias
alejandro
chile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Josebur
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2008 - 03:54
Experto
Experto

Mira esto,espero que te ayude:

nuevo-1.JPG

nuevo-1.JPG

neutro
Asunto: Re: ayuda para mi proyecto..... MensajePublicado: 03 Jun, 2008 - 09:31
Habitual
Habitual

anarkon escribió:
señores junto con saludarles, agradesco desde ya cualquier ayuda que me puedan brindar......se casi nada de electronica pero veo que en este foro existe mucho conocimiento y buena disposicion.........

les cuento........tengo un austinmini, del año 1980, al cual he modificado para darle ventajas y soluciones para nuestro siglo.......

una de las falencias de este, son los focos traseros, iluminan muy poco, mi idea es hacer placas, con led ultra brillo, tengo las plantillas y caen 20 led promedio por placas, y son 3.........

bueno lo que nesecito y el gran desafio es el diagrama electrico de cada placa, osea saber que componente conecto con que parte........

lo que se, es que tengo la fuente de alimentacion de 12v, que ocialan cuando el vehiculo esta en marcha, me comentaron que debia ocupar un lm317 para regular el voltaje de entrada, lo cual no me quedo claro porque yo se que los leds funcionan con 3v......lo otro que cada 5 led una resistencia, si se quema algo no se queme completo y solo una linea de leds.

son 3 placas:

a)luz intermitente/20 leds/positivo y negativo.

b)luz estacionaria y frenos/20 leds/ y en 2 intensidades de luz/positivo est., positivo freno, negativo.

c)luz de reversa/15 leds/positivo y negativo

espero me puedan ayudar y si pido demasciado no sea una ofensa..........

gracias
alejandro
chile

------------------------------------------------------
Hola Alejandro, Bueno los led normales, que yo sepa se alimentan a 1,2v., los de alta luminosidad no lo se, cada dia salen mas inventos, pero lo tienes muy fácil, sea con 1,2 o con 3v., solo tines que poner leed en serie hasta conseguir su umbral de seguridad,
por ejemplo sean los de 1,2v, pues diez en serie son 12v., que llega hasta 15v. la alimentación, pues le pones tres mas, eso si repetando su polaridad, si lo pones mas de la cuenta, lo único que ocurrirá será que dan menos luz, que quieres alguna seguridad, le intercalas un diodo de 3A. (se reducirá el voltaje un pelín) tambien en serie, por si cuando le cambies la bateria al auto la pones al revés, que quieres mas seguridad intercalalé un fusible calibrado, que necesitas más led, pues haz otro circuito igual y lo pones en paralelo con este.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho.

Saludos y suerte, desde Córdoba, España.

neutro

CesarTkgo69
Asunto:  MensajePublicado: 06 Jun, 2008 - 01:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola compadre
como andamio...

Primero, los leds de alto brillo funcion con hasta 5 volt, aunque no me arriesgaria y les pondria a los mas 3 o 4 volt.

Mira, puedes conectar muchos led en paralelo con un mismo voltaje, pero cuidado que la peticion de corriente va a ser mucho mayor.
Por otro lado si conectas led en serie, mientras mas led pongas tienes que ir multiplicando el voltaje por el numero de led. Por esto te recomiendo hacer un circuito mixto (paralelo y serie). Asi pones 3 filas en serie de 6 led en paralelo y bueno, tambien para cada fila debes poner la infaltable resistencia po, las de 1 watt no estarian mal.

Por si las moscas xD no caxaste ni una
te dejo este esquema ;)

Igual tienes que tener cuidado,
si conoces a algun electronico amigo,
consultale po. Ah, y si sale todo bien
con el circuito, pero sabes que los led
dan mas potencia, puede bajarle un poquito
a las resistencias (100ohm, 150ohm...)

Espero le resulte amigo
pa que enchule su autito xD

Saludos
desde Chilito ;)

Chauuuz

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica