Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Conmutar altavoces...??? Publicado: 19 Jun, 2008 - 08:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos, buena gente... Soy nuevo en esto. Más que nuevo... inédito. Siempre me ha interesado este temita, pero no tengo ni la mas repajolera idea. Al grano: Desearía montar un conmutador de altavoces decente. Es para mi suegro, quiere conectar los altavoces (2) de su terraza a su minicadena, o los del salon (que son 3, contando el subwoofer)... o los dos grupos a la vez. Interruptores o conmutadores y va que chuta? Algun problema si lo hago así? Ya me imagino que no puede ser tan facil... Anda, una ayudita para el novato, pofavó... Por cierto... Como antes dije: No tengo ni idea del tema, así que os agradecería simplicidad en la respuesta. (Que no todos hemos estudiado lo que nos gustaba, jolines..!) |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Jun, 2008 - 05:10 |
|
Vive en el foro

|
| Los cuidados para hacer esto son muy pocos
Los altavoces en general deben ser de mas potencia que el amplificador...para cuando los pongas al maximo no se quemen.
Cada vez que colocas altavoces en paralelo bajas la impedancia de los altavoces (lo que dice detrás de los parlantes...8 Ω, 6 Ω, 4 Ω...está al lado de los WATT).Se calcula así (1/(1/Ω1)+(1/Ω2)...+(1/ΩN)). Por ejemplo 2 parlantes iguales de 8Ω en paralelo sería (1(1/8)+(1/8))=4 Ω.
La idea que tu impedancia final por canal sea igual a la impedancia de tu amplificador...para una maxima transferencia de potencia. Si no se respeta se escucha mas despacio o no se escuchan todos los tono.
Trata que los contactos sean de buena calidad para no forzar el amplificador.
Trata de poner cuidado en las conexiones de no dejar cables sueltos o sin aislar que puedan cortocircuitar la salida de tu amplificador, que eso sí puede dañarlo.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
|