Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: AYUDA NECESITO INFORMACION SOBRE LA BALIZA Publicado: 11 Jun, 2008 - 03:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola soy nuevo y soy de Argentina, mi problema es que el viernes tengo que entregar un Informe en el colegio y no consigo buena informacion sobre la baliza... si me pueden ayudar muchas gracias, y disculpen si este tema esta posteado pero no lo encontre  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: AYUDA NECESITO INFORMACION SOBRE LA BALIZA Publicado: 01 Jul, 2008 - 08:47 |
|
Habitual

|
| Hola "jeritoss", balizas existen de distintos tipos, sonoras,para navegación maritima/aérea: Señal fija o móvil que se pone de marca para indicar lugares peligrosos o para orientación del navegante.
Una baliza es un objeto señalizador, utilizado para indicar un lugar geográfico o una situación de peligro potencial. En topografía el término balizar se utiliza para referirse a la acción de ubicar un sitio en relación a otros, fácilmente ubicables, que aseguran el poder encontrarlo posteriormente. En navegación es usual utilizar el término boya o boya de balizamiento.
Una baliza puede ser activa, si emite una señal (sea del tipo que sea) o pasiva, si no emite.
Tipos de balizas activas:
Emisoras de campos magnéticos.
Emisoras de campos gravitatorios.
Emisoras de señales de radio. Satélites GPS
Emisoras de señales ultrasonido. Sónar
Emisoras de señales luminosas. Faro
copiado de (http://es.wikipedia.org/wiki/Baliza).
----------------------------------------------------
estar fuera de balizas.
término marinero:Navegar en franquía al salir de un puerto.
(Copiado del Diccionario de la Real Ademia Española)
-----------------------------------------------------
Es esto lo que buscas...?,ADJUNTO IMAGEN "BALIZAS"
neutro |
Balizas.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
|