FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Montaje de un ambient light para pc

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
freevision
Asunto: Montaje de un ambient light para pc MensajePublicado: 27 Jun, 2008 - 07:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, buscando información por internet encontré paginas muy interesantes sobre como montar un sistema ambient light para pc. Me he interesado por este tema pero soy un poco nonato en el tema de la circuitería electrónica aunque no se me da mal soldar Smile

En esta página esta toda la información:
http://lx.divxstation.com/article.asp?aId=151

En el podreis encontrar diseño del circuito, software necesario, etc.

Interesándome al recopilar la lista de componentes necesarios me encuentro con un par de problemillas.

Una es la elección de los componentes, pues buscando por internet en tiendas online por ejemplo un Max232 me salen 50 versiones y no se por donde empezar y cual comprar; así con todos los demás.

La segunda la posibilidad de remodelar el montaje, hacerlo mas compacto usando transformador externo como el de un movil con conectores RJ-45 para las luces y por supuesto USB al PC a lo cual no se si tengo que sustituir ese max232 por otro tipo de chip o no.

Hay una tercera que me recome la cabeza que es la del uso de cátodos de luz fría como recomienda, no se si estos son mejores que las tiras de leds o no y si es posible que llegue a mostrar algún tipo de fliqueo molesto en sus encendidos.

Os agradecería un poco de orientación con este mini proyecto. Os dejo aquí la lista de componentes requeridos.

5 Condensadores 10uf
1 Condensador 100nF
2 Condensadores 15pF
1 Resistencia 1k
9 Resistencias 220
1 Max232
1 PIC16F628A
1 PCB
1 Zócalo de 18pin
1 Zócalo de 16pin
1 Conector Sub-D 9 pines macho
1 Conector USB
1 Reset Switch mini botón
1 Conector cable plano 20 pines hembra
1 Cable serie
1 Cristal 10MHz

Saludos,
freevision

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica