FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2

Sicodelicas para coche ¡Ayuda, no funcionan!

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Alf-STC
Asunto:  MensajePublicado: 05 Jul, 2008 - 05:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

¡Solucionado! la patilla nº2 no tenia que ir conectada.
¿Podeis ver el porque?.
Ahora tengo otro problema, y es que para que los LEDs funcionen, tengo que subir mucho el volumen del Radio/CD. ¿Como hago para excitar el circuito con menos volumen de sonido?.
Tambien he reemplazado los LEDs rojos por otros de alta luminosidad: He sacado cables de la placa y en ellos he soldado los LEDs: 6 rojos (alta lum.), 6 verdes y 6 amarillos.
¿Que resistencias tengo que cambiar, y de que valor para hacer que los LEDs luzcan con la maxima luminosidad?
¡Muchas gracias! cuando tenga el proyecto acabado os pondre fotos, seguro que os gustara.
¡Saludos!

S K 1086 Componentes1.jpg

S K 1086 Componentes1.jpg

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
werewolf
Asunto:  MensajePublicado: 06 Jul, 2008 - 01:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Aparentemente porque deriva la señal de audio a masa ..... aunque sigo pensando que el circuito es como mínimo extraño, principalmente alrededor del primer operacional ... como que toma alimentación de su propia salida ..... y el pin de alimentacion (4) conectado a la entrada de señal ... en fin .... suerte y esperamos novedades sobre su funcionamiento .....

Alf-STC
Asunto:  MensajePublicado: 07 Jul, 2008 - 11:11
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

¡Definitivamente!, !Ya funciona al 100%!:
La patilla nº 2 no puede ir conectada a ningun sitio, he probado a conectarla a R5 y R3 y ¡nada!, a la patilla nº 1 y ¡nada!, solo a R3 y ¡nada!, solo a R5 y ¡nada!.
La entrada de 12v + esta mal dibujada en el esquema, efectivamente va a la patilla nº 4 (se puede ver en la placa).
Y la entrada de audio tiene que venir directamente del altavoz (no de los RCA del radio/CD, como indica el fabricante), De esta manera la señal si que excita el circuito aun con poco volumen (es necesario que ubique un potenciometro exterior, por que hay que ajustarlo dependiendo del volumen de sonido).
Las resistencias que van a los LEDs de alta luminosidad (R17,R18 y R19) tambien las he cambiado por unas de 100 Ohmnios, y mido en los Leds amarillos y rojos 1,5 v y en los verdes 1v (y los verdes requerian 170 Ohmnios, pero a penas lucian con 150 y me daban tan solo 55mv).
En resumen: ¡Funciona perfectamente!.

¿Es posible que la patilla nº 2 tenga que quedarse inutilizada para que el circuito funcione?, ¿porque?.

¡Muchisimas gracias! a todos por vuestro interes.
Desde luego que el fabricante se merece un tiron de orejas, sobretodo por que no me han contestado, y por que los de Coelma han pasado la bola al fabricante diciendome que este ha probado sus kits y los ha vendido funcionando . Pero ¡Paso de complicarme la vida con esta gente!.

Lo dicho:
Quedareis gratamente sorprendidos cuando os enseñe mi proyecto

Alf-STC
Asunto:  MensajePublicado: 12 Jul, 2008 - 05:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Otra cosa............ solo necesito enganchar el positivo al altavoz para recibir la señal. Como enganche tambien el negativo, entonces el altavoz enmudece ¿?¿?¿?¿?.
Pero bueno...... el caso es que ya funciona.
Os pongo el enlace al Youtube para que veais mi proyecto funcionando, se trata de una maqueta (Caricatura) del Fiat Grande Punto (el coche de mi hijo). Solo me falta buscar una ubicacion en el maletero de su coche, junto con el cajon Subwoffer y demas parafernalia:

http://es.youtube.com/watch?v=8ysnDrBhZec

Le quite el altavoz por que distorsionaba mucho, cuando le enganche en el coche ya os enseñare como queda en el maletero con la musica.

werewolf
Asunto:  MensajePublicado: 13 Jul, 2008 - 04:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Sin duda la patilla 2 debe quedar desconectada, es una de las razones por las cuales en un mensaje anterior dije que la señal se derivaba a masa, ya que la misma llegaba a la salida del primer operacional, que tiene muy baja impedancia de salida, y puede inclusive dañar el amplificador. Tampoco debe llegar señal a la patilla 4 porque también es un punto de baja impedancia hacia masa. Hay varios errores en ese esquema pero me alegro de que lo hayas puesto a funcionar !!! Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica