Esta pregunta no se si está correctamente colocada en este tema pero yo creo que si porque hablo mas de componentes que de cricuito.Voy a grano:
Me gustaria hacer este ciruito... Pero la verdad gastnadome el mínimo posible y he pesnsado sustituir algunos componente por otros que he extraido de unas fuentes de alimentación de ordenador que no funcionaban muy bien.
Pienso sustitutir el capacitador de cerámica por cuatro en paralelo en los que pone (104; 104; 103; 103;) que es igual a 224 no?
Frente a los diodos como no tengo los que especifica pondré unso que son para mi grandes y de alta potencia por lo que no habrá problema por defecto (no se si puede hacer esto)
Los diodos led como no tengo pondré diodos normales de los grandes que tengo o intentaré pillaralgunos de alguna foram.
En las resistencias como tengo muchas aunque no son de 1KOhm pondré en paralelo o en serie hasta conseguir lo necesario( puede que no sea muy recomendadble por eso del 5% de error de cada resistencia)
Bueno y lo que creo más importante es respecto a los transistores (no tengo los que epecifican pero tengo unos que se llaman C945) que resultan ser NPN los ideales. Está es mi gran pregunta ¿se puede poner estos?
Frente a los capacitadores eléctricos ya veré como los consigo porque no los tengo tan poco potentes...
Me los compraréa al igual que los fototransitores que no se si hasta puede que me pille a cambio unos resistores dependientes de la luz y unos no se que son exactamente todabia el P1, P2: 22 KΩ (trim-pots). Ya buscaré...
Espero que me digan que no puedo sustituir según mis ideas o que no debería cambiar por o que podría utilizar a cambio...
Muchas gracias un saludo...
P.D.: Espero que haya respuestas aunque sea solo del moderador diciendome que este no es el luar idóneo para este post. (es que veo que no se responde mucho a las duddas)...
Josebur
Asunto:Publicado: 27 Jun, 2008 - 04:08
Experto
Hola,1) los Trim-pots son potenciometros ó resistencias variables.
2)No todos los componentes trabajan de la misma forma o se comportan de la misma forma.
3)Mi consejo es que compres los componentes como el esquema (si no tienen alguno te daran algun sustituto)no creo que cueste mas de 6-7 €.
1 saludo y suerte.