FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda respecto a diodos y fuente de poder

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
giorgiotune
Asunto: Ayuda respecto a diodos y fuente de poder MensajePublicado: 18 Ago, 2008 - 03:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a la comunidad, soy nuevo en este foro y me entusiasmo ingresar a ver si me ayudan con un invento.

Tengo dos fuentes de poder de PC tipo ATX, lo que quiero es conectar sus tensiones de +12V, +5V y +3.3V en paralelo para aumentar sus amperajes, pero que sucede que la Fuente 1 tiene a +12V 22 Amperios y la fuente dos tiene 18 Amperios, se que si al conectar esas dos cargas en paralelo, la Fuente 1 me va quemar la fuente dos por las diferencias de tension (Ojo soy un simple fanatico de la electronica y es un poco mi hobbie asi que no se mucho de esto), lo mismo me pasa con las otras tensiones.

Lo que quisiera saber es que puedo hacer para que la dos fuentes convivan sin una dañar a la otra y me entreguen las potencias que necesito, lo de prenderlas y apagarlas igual y todo aquello ya lo se hacer, pero necesito es tener mas amperaje en esos voltajes, no se si hay que utilizar diodos y de que tipo, y que otras cosas.

Le agredeceria mucho, que si me ayudan y logro mi invento, les coloco un post con fotos de como lo hice y hasta un video de funcionamiento en la computadora que quiero probar!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
neutro
Asunto: Re: Ayuda respecto a diodos y fuente de poder MensajePublicado: 20 Ago, 2008 - 01:20
Habitual
Habitual

Hola giorgiotune, en primer lugar tu no necesitas una "fuente", necesitas un "rio"...

Pero bueno, un ejemplo, supongamos que tienes una bateria de (12, 5 o 3,3v) pongamos una de 12v. 90A, pero se ha descargado y no arranca el coche, que haces..?, buscar otra de 12v. (los amperes que sean, mientras mas mejor)pero cargada, y con unos cables o pinzas, haces dos puentes, positivo con positivo y negativo con negativo, si todo lo demas está correcto, el coche arranca, hasta aqui está cristalino; se ha dañado alguna bateria... NO; pues con las fuentes lo mismos, tu pones los negativos juntos, y la salida de los 12, 5 y/o 3´3v, con puentes de sección adecuada a sus respectivos voltajes (los voltajes son los mismos y la polaridad respetada), en teroía todo lo que debe pasar es que se sumen las intensidades, con el incoveniente de como las dos fuentes no son iguales, la pequeña irá siempre mas en su límite que la mayor,en consecuencia la temperetura de la pequeña será un peligro para su buen funcuncionamiento.
Si es posible sobredimensiona los disipadores de calor y la ventilación de la pequeña, aún asi, no creo que de un servicio continuado del total de la potencia (40A) de las dos fuentes.

Ya nos contarás...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia