FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Alarma casera

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
r0
Asunto: Alarma casera MensajePublicado: 29 Jul, 2008 - 12:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Necesito ayuda con el circuito de esta pagina ...http://www.instructables.com/id/SCYCBXQFD80BUXI/..parece sencillo pero soy principiante y no entiendo alguna cosa.Se trata de una sistema de alarma casero y me gustaria que alguien me ayudase

1-¿que son esos elementos del circuito ( rayas verticales cada cual mas pequeña que la anterior )situadas junto a la resistencia variable y el transistor ¿?En sentido practico quehe de hacer con eso¿?

2-¿?que representa la flecha que apunta hacia el centro de la resistencia variable¿?En sentido practico que de hacer ¿?

3-¿?Como he de colocar el montage de la pila ¿?
¿?Polo positivo a la sirena,al condensador y al centro de la resistencia(prgunta 2) y polo negativo en direccion contraia y a la resistencia¿?

4-Si se interrumpe el haz de luz que ilumina la fotocelula suena la alarma..ahora bien...?¿ Como se puede hacer para que una vez cortada la conexion luz-fotocelula el pitido de la alarma sea continuo hasta que se desconecte el sistema¿?

Si alguien esta interesado , he diseñado una parte mas del sistema, una camara de fotos que reacciona al sonido de la alrma y que saca una instantania muy rapida, capaz de captar un globo explotando a medio camino.

Embarassed No se rian mucho por mis dudas , que soy principiante ..por ahora...porque el año que viene empiezo ingenieria en electronica y espero saber un poko mas.
Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
karles
Asunto:  MensajePublicado: 31 Jul, 2008 - 12:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

1) Es la masa, el negativo para entendernos... todas las masas van juntas al negativo de la batería

2) La flecha es el cursor, es decir, lo que tu mueves, a efectos prácticos, es la patilla central del potenciómetro, y probablemente sea un ajuste de sensibilidad

3) El positivo va a todos los hilos que tocan el círculo con 9V dentro, y todas las masas al negativo

Para contestarte al punto 4, he mirado el circuito, y en mi modesta opinión es incorrecto, probablemente los 9V no van hasta la base del transistor, y el cursor de la resistencia va hasta la base del transistor sin pasar por los 9V...

Léete los comentarios de abajo, se discute sobre el tema...

r0
Asunto:  MensajePublicado: 31 Jul, 2008 - 12:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias por la respuesta karles...entonces segun tu el circuito no va bien no ¿?abajo en las discursiones hay otras dos versiones...tu que opinas¿?me siento inutil xD...

r0
Asunto:  MensajePublicado: 31 Jul, 2008 - 01:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

COmo puedo hacer para que l alarma una vez activada suene de manera initerrumpida¿?

pense en conectarla directamente a una trasformador que baje el voltage de la linea a 12 y poner un rele con un diodo de manera que cuando alguien interrumpa el contacto luz-fotocelula la pila haga funcionar el rele (pasando por un led)y este a su vez cierre el circuito de la bocina alimentada por la fuente ...
que opinais..es vialble ¿?
en caso de q sea q rele devo comprr

Gracias de antemano

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica