Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: duracion y amperios hora de bateria 12v - 580Ah - capsa Publicado: 15 Ago, 2008 - 08:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola foro..
Tengo una bateria de 12volts - 580amp conectada a un amplificador de 35 watts/8-16 ohms que a su vez esta conectado a un megafono de 25 watts/8ohms y a un mp3 alimentado por una pila D de 1.5volts
Mi pregunta es cuanto tiempo continuo podria durar el juego de amplificdor - megafono con tanto con la bateria de 580amp, como con una de 250amp (la cantidad de amperios hora no se especifican en la bateria).
Suponiendo que el cálculo de amperios hora es la división de los amperios que brinda la batería entre la necesidad de gasto para el llamador, esto nos daría las horas de duración, con esto tendríamos – para una batería de 580amp/12v:
580A/2.9A = 200Ah o sea 200 horas o por lo menos 140 horas continuas considerando que la batt trabaje en un 70%?
Muchas gracias por la ayuda!!!
Saludos,
Paloma |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Ago, 2008 - 03:35 |
|
Vive en el foro

|
| Hola Puckap, en efecto, si divides amperios-hora entre amperios el resultado será horas, no hay duda, sin embargo te voy a hacer una observación respecto a eso que dices tener una batería de 12V y 580 Amperios (no sé donde has leído ese dato y no hablas de Amperios-hora). Si se trata de una batería de plomo-ácido de las de automóvil, hay un dato que viene como característica y es la máxima corriente de pico (o punta) que puede suministrar la batería por un instante, y que no tiene nada que ver con su capacidad en amperios-hora. Te digo esto porque una batería de 580 amperios hora es muy grande y me parece raro que la tengas. Asegurate de la autentica capacidad de la batería y si no lo sabes y es del tipo automovil, calculala en función de su tamaño. Puedes compararla con las que hay en los hipermercados.
Luego haz los cálculos para saber el tiempo máximo de duración, deteniendo la descarca antes de que se solamente le quede el 25% de carga para evitar un envejecimiento prematuro y la pones en carga inmediatamente pues si no tiende a sulfatarse rápidamente.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: duracion y amperios hora de bateria 12v - 580Ah - capsa Publicado: 17 Mar, 2009 - 11:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Paloma:
La duración de una batería y su correspondiente capacidad de reserva depende de su aplicación. Te digo esto porque al parecer la batería que tu tienes es una batería de ciclo superficial (comúnmente usada por automóviles).
La lectura de 580 Amp, corresponde al CCA o arranque en frío de la batería que es la cantidad de energía liberada por la batería a determinada temperatura ambiente con el único y simple propósito de arrancar un sistema que luego demandará energía de un motor por combustión.
En otras palabras la batería que tienes no corresponde a la aplicación para lo cual la necesitas. Que en tu caso sería una de ciclo profundo que sí trae etiquetado su capacidad medida en Ah, el problema con estas baterías es que es mucho más cara que una de ciclo superficial.
Que si puedes usar la batería que tienes? sí, pero su capacidad de reserva no sobrepasa los 150 minutos.
Ciclo: espacio entre una descarga y una recarga de una batería. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Mar, 2009 - 02:11 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| la verdad que se ntiende un poco mal lo que quieres decir pero si calculo estariabien aunque seria mejor calcular el porcentaj dela bateria qu es util y las de plono tienen algo mnos de un 70% creo que rinden un 60 e incluso 40%.
sobre lo del amperaje la verdad qu si una bateria de 560 amperios seria muy grande, pero otracosa es lo que se denomina rsistencia interna de una bateria es laque limita el masimo pico d amperios que pued entregar estanto bien cargada a un asi 560a me parecen tambien demasiados amperios para entregar menudo pdazo motor de arranque deve de mover.. bufff
fijate mejor en la referencia devria ponerte tambien los amperios aunque si esa bateria entrega 560a de pico casi que no prestava que uviera ningun cortocircuito menudo chistazo o ponle un fusible de 10a o algo menos. |
| |
|
|
|
 |
|