FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda con voltímetro digital

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Tewdric
Asunto: Ayuda con voltímetro digital MensajePublicado: 08 Sep, 2008 - 10:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, me acabo de registrar porque tengo que entregar hoy un trabajo y estoy desesperado. Les cuento:

El trabajo consiste en un emisor LED infrarrojos y un fototransitor como receptor a cierta distancia que mide la potencia recibida (utilizo un divisor de tensión para pasarlo a escala 0-1V) y la debe mostrar en una pantalla LCD (para ello uso el voltímetro digital modelo Lascar OEM 1B). El caso es que sólo quiero/puedo utilizar como fuente una pila de 9V.

Bien, la primera parte (emisión-recepción infrarrojos) funciona a la perfección pero el caso es de que me encuentro con el problema de que no sé como se mide con el voltímetro digital.

Mirando la hoja de características del Lascar OEM 1B primero me encuentro con que no sé que coño son las entradas RLO (dice textualmente: "Negative input for the reference voltage.") y RHI ("Positive input for the reference voltage."). ¿Me podríais explicar qué son estas entradas?

Lo siguiente es que como podéis observar en la imagen anterior tomada del datasheet del enlace de más arriba, utilizo 2 resistencias de 910k y 100k para escalarlo a 2V (recordemos que utilicé un divisor de tensión que me limita la entrada a un máximo de 1V) pero aquí ya encuentro el primer problema porque esta hoja de características dice que hay que ajustar el potenciómetro del módulo, que sé cual es pero no sé cómo hay que hacerlo ni para qué.

Bien, suponiendo yo "muy inteligentemente" (Rolling Eyes) que esto del potenciómetro no es un problema decidí implementar los siguientes circuitos de la hoja de características:

que por supuesto no funcionaron en ningún momento pero que por el segundo de ellos, me parece que debe de haber una diferencia de potencial de 1,6V entre la entrada negativa de medición y la negativa de la fuente , lo cual me supone un problema (que por supuesto no sé cómo resolver) ya que en mi circuito ambas son tierra.

Así que si podéis echar una mano a este pobre desesperado con el dichoso voltímetro digital se agradecería enormemente.

Saludos y gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica