Nuevo en el Foro

|
| Soy nuevo en el foro y necesito ayuda con un proyecto que se me ha ocurrido, sin embargo carezco de conocimientos suficientes para llevarlo a cabo.
El proyecto consiste en utilizar 2 sensores sincronizados entre si. La idea es que uno se encuentre antes que el otro en el marco de una puerta y que al entrar se encienda la luz y al salir se apague.
Mi idea es que al entrar se codifique una informacion (como por ejemplo: s1 (sensor 1), s2 (sensor 2)) produciendo que se encienda la luz. Y al salir se codifique su contrapuesto con tal que se inhiba la orden de encendido (ej: s2, s1). En el caso de que entren 2 personas se codificara 2 veces el mensaje (ej: s1, s2 + s1, s2) y si sale una de ellas no se apague la luz, ya que inibiria una parte del mensaje de encendido (ej: si, s2 + s2 , s1 = nulo, entonces s1 , s2 + s1 , s2 + s2 , s1 = s1, s2 manteniendose así la luz encendida). Además necesito que si se encuentra solo el s2, s1 no actúe y se anule para no estorbar al s1, s2 que entre después.
Espero que les quede clara mi idea y agradezco toda la ayuda que me puedan aportar, ya que soy nuevo en ésto y no conozco nada de electrónica e informática pero me interesaría aprender algo.
Muchas gracias de antemano.
PD: no conozco terminologías, les pido que me respondan en el lenguaje más simple que puedan  |
| |
|
|