Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: celulas fotoelectricas de jardin Publicado: 09 Sep, 2008 - 12:13 |
| Nuevo en el Foro

|
| estuve en la finca de un amigo,y estaba cambiando unos farolillos de jardin autonomos, de esos que van en el suelo clavado en el jardin,y que tienen una celula,un circuito con un led,un sensor luminico,y una bateria recargable,los que tenia eran de plastico y estaban pasados del sol,los cambio por unos metalicos,cuando fue a tirarlos se los pedi y me los dio,el caso es que tengo un monton de celulas que he desmontado de los farolillos y me preguntaba como las puedo conectar para que me carge una bateria de coche,
deduzco que si una, carga una pila de 1,2v, diez en serie cargara una bateria de 12v,lo que no se, es si le tengo que poner el diodo que trae entre celulas,poniendole asi un diodo a cada celula,o si las conecto directamente y solo le pongo un diodo a las diez conectadas en serie,luego puedo hacer mas grupos de diez celulas y conectarlas todas en paralelo,lo que no se es si hay que poner algo entre los grupos a la hora de conectarlos en paralelo o si se conectan todos los grupos de diez directamente al regulador de carga de la bateria,asi por encima tengo entre 50 y 60 celulas, y si me carga la bateria bien, me compro un inversor de tension y utilizar esa energia para iluminacion, no se si es mejor asi o utilizar iluminacion de 12v.
gracias |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 12 Sep, 2008 - 12:32 |
| Nuevo en el Foro

|
| pues si que funciona,tengo 50 celulas en 5 grupos de 10 celulas por grupo con diodo por celula,conectadas en serie y los 5 grupos conectados en paralelo,de limitador le he puesto uno del alternador de un automovil y su bateria,despues el convertidor de tension.la carga es lenta pero si que la carga,el convertidor es de automovil de 350w la bateria de 135 lo que no se es la potencia que dan las 50 celulas,el voltage va de 12v a la sombra hasta 35v al sol,tendre que buscarme mas celulas, je je
bye friends |
| |
|
| |  |
|
|