FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Pregunta sobre Energia mecani y electrica (dinamo).

Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
henelqui
Asunto: Pregunta sobre Energia mecani y electrica (dinamo). MensajePublicado: 27 Nov, 2008 - 09:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tengo una pregunta que desearia pudiera ser contestada lo antes posible, ya que es necesario encuentre respuesta antes del uno de diciembre, ya que es para un proyecto para mi universidad.

Tengo un caudal de agua que tiene una presion constante de 2 kgf/cm^2. Esta agua hace girar un molino de 4 paletas. Generando en el una velocidad de rotacion de 14,35 m/s y una potencia equivalente a 0,4 KW (400 Watts).

La idea es conectar este molino (el cual tiene un eje central saliente) a un dinamo. Lo que necesito es saber (mediante formulas) cuanta energia puedo generar alimentando el dinamo con los datos ya descritos. No tengo claro que tipo de dinamo se necesite, pero pienso que debe existir una relacion entre la energia mecanica con la que se alimenta el dinamo y la energia electrica que ese genera. Necesito saber cual es esa relacion para poder hacer los calculos.

Estare eternamente agradecido si logran responder a la brevedad mi preguntan, ya que me servira para aprobar mi asignatura.

De antemano, gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Ing.Gustavo
Asunto:  MensajePublicado: 28 Nov, 2008 - 12:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Existe lo que se llama rendimiento, esto es un coeficiente que determina la relación entre la energía de entrada y la energía de salida de un sistema o bloque. Es siempre menor que uno. Si mal no recuerdo, los dinamos andan en 0,85 - es decir el 85% de la energía (o potencia) que reciben se transforma en energía eléctrica a la salida. En tu caso serian 340Watt, aun que depende del dinamo que vayas a implementar (de los cuales no tengo ni menor idea).

Saludos.

henelqui
Asunto:  MensajePublicado: 28 Nov, 2008 - 05:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias por los datos!! Tengo la formula de la que me hablas!! Muchas gracias.

Alguien mas podria afirmar la respuesta que me dieron? No es que dude de tu respuesta, pero me gustaria saber un poco mas.

Saludos.

Manu
Asunto:  MensajePublicado: 28 Nov, 2008 - 10:23
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola, la equivalencia más directa que conozco es que 1CV (caballo de vapor)equivale a 736 vatios y a 75 kilográmetros. Los 400 w que dices equivalen a 40,76 Kgm.
Un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas