Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: problema con las luzes bombilla 12V 15W Publicado: 01 Oct, 2008 - 07:29 |
| Nuevo en el Foro

|
| bueno pues eso que tengo una bombilla de 12V y 15W (ke no se muy bien que quiere decir) y quiero ponerla en la moto porque voy sin luces, el problema esque no tengo bateria asi que quiero conectarla a una pila o algo, si alguien puede ayudarme y explicarme cual es la manera más sencilla y practica de hacerlo se lo agradecere
gracias de antemano |
| |
|
| |  | | Asunto: Re: problema con las luzes bombilla 12V 15W Publicado: 02 Oct, 2008 - 03:05 |
| Habitual

|
| Hola steyakoner, lo que pretendes se puede hacer pero no te lo aconsejo, motivo pues que la "pila" te duraría muy poco.
Tienes otras opciones, puedes poner en vez de una bombilla de 12v. 15W, colocar un "led", esto te duraría bastante tiempo con una pila normal; por otro lado (no estoy muy puesto en cuestiones de motos), la moto debe disponer de un circuito de unos 12v. (posiblemente en alterna), para su alumbrado normal, pues es cuestión de que localices el cable de "baja" que debe salir de una bobina alojada en el "plato magnético", y conexionarlo al punto central inferior del casquillo; luego coges otro cable, lo pones a masa o chasis por un lado, y por el otro lado lo conectas a la parte metálica del casquillo de la bombilla (que ya tienes), y esta debe de iluminarse; pudiera ocurrir que cuando el motor esté muy revolucionado llegara a fundirse la bombilla, aunque eso es otro tema a tratar.
Suerte
neutro |
_________________ El que pregunta, puede parecer tonto cinco minutos; el que no pregunta es tonto toda su vida.
(proverbio chino) | |
|
| |  |
|
|