FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda en Tecnología para alumnos de ESO

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
antunez
Asunto: Ayuda en Tecnología para alumnos de ESO MensajePublicado: 11 Oct, 2008 - 10:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos
Ya me he presentado en el foro pero lo vuelvo a hacer.
Soy profesor de Ciencias de la ESO y este año por una carambola me toca dar una parte de la asignatura de Tecnología a unos alumnos de 4º ESO con problemas de aprendizaje. No os preocupéis que no van mal enseñados porque es una hora a la semana y había que elegir entre cocina y Tecnología. Ellos y nosotros pensamos que mejor ésta. Está enfocado sobretodo a la parte práctica, no teórica (sólo lo muy básico).
La idea es que hagan circuitos sencillos con bombillitas, sensores y cosas que sepan aprender sin problemas tanto ellos como yo.
Yo no tengo mucha idea y no sé si éste es el lugar para pedir este tipo de ayuda. Si no lo es pido al moderador que lo coloque donde crea.
Lo que os pido es algo de información sobre Tecnología básica tanto en teoría como en circuitos sencillos. Busco libros o me resulta más sencillo alguna página web. Yo no consigo filtrar bien la información y me vuelvo loco.
Espero vuestra ayuda y os lo agradezco de antemano

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Josebur
Asunto:  MensajePublicado: 16 Oct, 2008 - 10:30
Experto
Experto

Hola, Mira este enlace a ver que tal:
http://r-luis.xbot.es/ebasica/index.html

Un Saludo.

marqueses
Asunto:  MensajePublicado: 18 Oct, 2008 - 01:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno, depende tambien del material del que dispongas. Utilizar bombillas sería una opcion mas de electricidad que de electronica. Si quieres realizar una práctica en que veas la aplicación mediante luces puedes utilizar diodos led´s. Podrias enseñar electronica digital, y utilizar las puertas lógicas y comprobar junto a sus tablas de la verdad si se encienden los led´s o no. Si tienes alguna pregunta o quieres ayuda para algún circuito mandame un mensaje privado. Wink
Saludos.

antunez
Asunto:  MensajePublicado: 18 Oct, 2008 - 11:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias por las dos respuestas.
La verdad es que internet es una puerta magnífica y ya me voy haciendo con algunas páginas muy buenas. Además ya me he machacado algunos libros y me voy enterando de todo un poco.
Muchas gracias a Josebur porque la página es fantástica y es justo lo que busco.
También las gracias a marqueses. Estoy en ello. Material poco poquito pero ya he comprado algo (varios led). Puede que abuse un poco si tengo algún problema y te mande un privado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica