Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Componente desconocido Publicado: 29 Sep, 2008 - 04:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos,
En un viejo circuito he encontrado un componente que no soy capaz de encontrar la documentacion tecnica.
Adjunto 2 imagenes donde se ve lo que lleva escrito.
Esta en un circuito donde un pin esta conectado al colector de un transistor y el otro pin a una borna(supongo que es la alimentacion).
Me imagino que tiene que ser un PTC o un fusible rearmable pero no estoy seguro...
Alguien tiene alguna idea?
Gracias por la atencion,
Najim. |
DY3A.JPG |

|
B R030.JPG |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Componente desconocido Publicado: 30 Sep, 2008 - 02:21 |
|
Habitual

|
| Hola "Najim", creo que es un varistor, la borna pudiera ser tierra/masa; las PTC no suelen estar tan bien recubiertas, y los fus rearmables suelen ser mas finos, igual me equivoco pero diria que es un varistor. haber si alguien del foro nos ilumina.
neutro |
_________________ El que pregunta, puede parecer tonto cinco minutos; el que no pregunta es tonto toda su vida.
(proverbio chino) | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Sep, 2008 - 04:44 |
|
Vive en el foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Oct, 2008 - 11:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola Neutro y snowbord!
Ante todo gracias por vuestras respuestas!
Como a snowboard, tampoco me cuadra la conexion si fuese un varistor a menos que estea conectador entre colector i masa...
Os recuerdo que estava concetado al colector de un transistor y a una borna, pero no se lo que se conceta a esa borna... me voy a informar y os cuento!!!
Ciao!
Najim. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: componente desconocido Publicado: 13 Oct, 2008 - 06:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola najim
es un varistor de 30 volt y lo puedes comprobar ensayandolo con un variac y conectarle una resistencia en serie para no destruirlo y verificar con el tester a que tension empieza a circular corriente por la misma .seria bueno que dibujes el circuito sino esta muy en el aire.suerte |
| |
|
|
|
 |
|