FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Analizar los dB de un .WAV

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
saitam3051
Asunto: Analizar los dB de un .WAV MensajePublicado: 29 Oct, 2008 - 01:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas, queria preguntarles algunas cositas para un trabajo que estoy haciendo, y como no soy electronico recurro a uds:

Tengo varias muestras de 2 min del ruido de la calle en archivos wav. Lo que quieren es que analice los dB de esos sonidos para ver si superan el limite permito y si afectan a la salud de las personas.
Mi problema es que ya probe abrir los wavs con distintos programas, y lo grafican en el eje Y desde -1 a 1 para todos como si fuera una escala relativa al archivo, ni tampoco se en que unidades lo esta midiendo.
Alguien me puede orientar para hacer este analisis de los dB, si lo puedo hacer directamente con la onda del wav, si deberia utilizar Fourier, etc. Sino suponiendo que pueda utilizar un aparato para medir los dB en la calle y a su vez capture el sonido con un mic, despues puedo "calibrar" el eje del wav grabado sabiendo cuantos dB obtuve en el pico maximo segun el aparato, esa calibracion me sirve para el resto de los wavs que grabe con ese mic o para cada uno debo recalibrarlo?

Espero sus respuestas, y muchas gracias de antemano.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion