FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Micro con EEPROM de 16KB ¿existe?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
bgeno
Asunto: Micro con EEPROM de 16KB ¿existe? MensajePublicado: 12 Ene, 2009 - 04:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenos días,

hace cosa de unos 12 años, en la universidad, hice un proyecto sobre un 80c31 y la verdad que me encantó. Ahora necesito desarrollar un controlador de unos motores, y antes de nada me quería poner al día.

con el 80c31 tuvimos que montar una EPROM para dotar al sistema de memoria donde alojar el programa.

Bien, ahora estaba buscando un micro que ya tuviera memoria ROM integrada y así simplificar el esquema, pero lo mas allá que he localizado es el 87c51 que cuenta con 4KB de ROM.

Yo recuerdo mi proyecto, del que todavía conservo el código fuente y demás, y el compilado que quemamos en aquella 27C512 era de 11KB, y eso que era un sistema muy sencillo.

Por ello, me da que con 4KB no podré hacer un programa nada complejo y tendré que ponerle un rom externa, ¿no?

He visto que algunos micros vienen con memoria FLASH y ROM, no veo la utilidad de tener ambas...

Por último, me tengo que comprar el programador, y estaba mirado que el micro tuviera la ROM EEPROM para ahorrarme la tostadora, pero no encuentro ninguno con todo ello integrado en un mismo chip.

¿Alguien conoce un micro que lleve minimo 16KB de ROM y esta sea EEPROM? Y ya si encima el programador es barato y el compilador gratis, la ostia!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital