FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Componente que filtre pequeña intensidad

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
voyo2
Asunto: Componente que filtre pequeña intensidad MensajePublicado: 20 Oct, 2008 - 08:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

A ver si alguien me puede echar una mano. Soy totalmente nuevo en esto, y tengo el siguiente problema:
Tengo un relé en un vehículo a 12 VCC que se excita con las luces antinieblas traseras para conectar a su vez las delanteras. El problema es que tiene testigo de luces fundidas que hace que pase por la bombilla unos 3 mA. En cuanto la bombilla se funde toda esa pequeña corriente no va a masa por la bombilla y va hacia el relé y me enciende las luces delanteras. Cambiar el sistema es complicado porque el vehículo ha sido modificado por un carrocero debido al servicio que presta. Lo que necesito es si alguien sabe qué componentes utilizar para poner un umbral inferior de intensidad para que esa pequeña corriente no llegue al relé pero que cuando yo encienda las luces, al llegar más intensidad si se excite el relé. Gracias a todos de antemano.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 21 Oct, 2008 - 07:11
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.
Si el problema es la bombilla, por qué no la reemplazas, o puedes poner un LED en serie con una resistencia de 3.3K (3300 ohm) en lugar de la bombilla.
Estoy suponiendo que la bombilla es 12V ,3mA.

Chao.
elaficionado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
voyo2
Asunto: A ver que os parece esta solución MensajePublicado: 21 Oct, 2008 - 05:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

elaficionado escribió:
Hola.
Si el problema es la bombilla, por qué no la reemplazas, o puedes poner un LED en serie con una resistencia de 3.3K (3300 ohm) en lugar de la bombilla.
Estoy suponiendo que la bombilla es 12V ,3mA.

Chao.
elaficionado.

Realmente el problema no es la bombilla. Pero claro a veces se funde. Habia pensado, a ver que os parece, lo siguiente: Esa pequeña corriente circula por la bombilla y por la bobina del relé. Eso hace que al tener tan poca intensidad haya una caida de tensión, quedando en unos 2.5 V. He pensado poner un diodo zener en serie con una resistencia entre las dos patillas de la bobina del relé. De esa forma, cuando circule ese pequeño voltaje circulará por el zener a masa y no me excitará el relé. Cuando la bombilla trasera se encienda llegará más intensidad y no caerá el voltaje, llegando al zéner los 12V, que con el diodo adecuado no circularán por él y excitarán la bobina del relé.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos