FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ruptura en avalancha.Uniones PN

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
CsR
Asunto: Ruptura en avalancha.Uniones PN MensajePublicado: 21 Oct, 2008 - 01:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, tengo una duda respecto a la ruptura por multiplicación en avalanca. Soy estudiante de electrónica y me ronda por la cabeza una duda desde hace varios días:
A la hora de estudiar este efecto donde se produce la ruptura de enlaces debido a la energía transferida mediante colisión por los portadores altamente energizados por el intenso campo en la capa de carga espacial, no entiendo por qué las uniones PN ligeramente dopadas son mas susceptibles de sufrir este efecto que las altamente dopadas.
Yo a priori trantando de comprender este tipo de ruptura, pensé que las uniones con mayor dopado requerirían menor tensión de la fuente externa ya que al tener mayor densidad de atomos que los menos dopados y por lo tanto mayor cercanía entre atomos el choque sería mas "fácil" de producir y de transmitir atomo a atomo.
Parece ser que no es así y no logro entender el por qué. Consultando en varias fuentes, he comprobado que este tipo de rupturas tiene lugar en las uniones ligeramente dopadas, es decir, al contrario de lo que pensaba yo, pero no dicen el por qué. Si alguien me lo puede aclarar le estaré eternamente agradecido. Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica