FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

princiantes en programar en lenguaje ensamblador del 16F877

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
4ng3L
Asunto: princiantes en programar en lenguaje ensamblador del 16F877 MensajePublicado: 20 Nov, 2008 - 04:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, espero que me puedan ayudar con estas dudas sobre la realizacion de programas que son para princiapiantes en programar en lenguaje ensamblador.

esto es lo que me piden:

-Realice un programa que permita almacenar en 20 posiciones contiguas de memoria RAM los primeros 20 valores en hexadecimal. Para ello será necesario que utilice direccionamiento indirecto, y los registros asociados al mismo.

1º pregunta:¿ los primeros 20 valores en hexadecimal de dónde?¿ de la memoria de datos¿? o de dónde?
2º pregunta:¿ a qué se referiere con DIRECCIONAMIENTO INDIRECTO¿¿?

si no me pusieran lo último: "Para ello será ..... al mismo". a mi se me ocurre hacer un bucle para ir escribiendo los 20 valores en hexadecimal, pero con eso último que me ponen, no sé si tengo q usar otro metodo¿?

antes he hecho un programa, pero daban mas detalles sobre la realizacion, pero en este programa sólo hay 3 líneas de explicación y como comprenderan estoy un poco perdido:S.

POR FAVOR ESPERO SU AYUDAA, GRACIAS.

PD:Si alguien cree que el programa es demasiado facil de hacer y lo tiene hecho, se agradece que lo mande en lenguaje ensamblador.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC