Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Calefaccion por microondas. Publicado: 26 Oct, 2008 - 07:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Como es mi primer post, lo primero un saludo a todo el mundo.
Hace tiempo que me ronda una idea por la cabeza y a pesar de haber buscado informacion no he encontrado gran cosa. Quiero quitar la caldera de gas natural y poner otra que me caliente el agua por microondas.
Alguien conoce algun fabricante de ese tipo de calderas para calefaccion?.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Oct, 2008 - 07:40 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| anda segun lo lei de primeras seme dio por entrar a leer a ver que burra leia... jejejejej pero que bueno alfinal no parece tanta burrada. pero bueno en mi bida hoy hablar de una calefacion por microondas aunque podria ser posile aunque algo peligrosa y perjudicial tamien. me imajino que no se fabrican por la cantidad de perdidas de energia que aunque paredca que no necesitarias casi tanta como si intentases calentarla como los calentadores electricos y no reducirias tampoco mucho el tiempo de calentado.. bueno la verdad que en el tema no me meto por que son muchas cosas las que tratar. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Nov, 2008 - 02:53 |
|

|
| ueno por que no se pueden borrar los comentarios mero me puse a mirar en una revista que tenia de antaño un proyecto de un vaporizador por microondas y la verdad que se supone que en 5min tenias medio litro de agua en ebullicion funcionava a 12v y consumiria unos 8A vamos unos 100w de enerjia utilizada la verdad que puede ser una buena calefacion si 100w acian eso 1000 o 2000W que dentro de lo que es una calefacion de una casa es muy poco tendrias la casa caliente en poco tiempo lo demas seria mantener la temperatura su consumo seria muy escaso aunque fijo que tiene algun truco el no tener problema de calentar tantos volumenes de agua que si no estoy ml es el problema por lo demas estuve biendo pero tampoco encontre gran cosa como siempre un paso de "listillos" en barcelona calentando el agua ya segun sale como si fuera una calefacion y creo que funcionaria mejor como una caldera con deposito donde la celula calentaria el agua del deposito y la intentaria mantener caliente y oviamente con su cisterna de seguridad no sea que se estrope y pongase a provocar vapor sin parar hasta reventar las tuverias como sucederia en las cozinas carvon.. aunque en este caso con una valvula de seguridad que almismo tiemo de accionarse corte la corriente.
nose no encontre gran cosa y todo proyectos nada en el mercado asi de primeras |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Nov, 2008 - 07:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias por contestar.
Esa era la idea. El rendimiento de 100w. gastados en microondas es mayor que gastados en una resistencia, luego para calentar unos 50 l. que hay en una instalacion de radiadores de una vivienda normal no necesitaria contratar mucho voltaje y con una pequeña bomba lo circularia por toda la instalacion.
En principio seria un tipo de calefaccion mas barata, pero como no encuentro nada no se si tiene algun inconveniente que no consigo ver o es que nadie se ha puesto con el tema.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Nov, 2008 - 12:01 |
|

|
| pues yo lo mismo por que me entro curiosidad claro un microondas normal yarda en calentar el agua por que no esta tan diseñado para ebullir agua a ese estilo serian mas los clasicos microondas iejor estor que lo dejavan todo como chicle pero claro un aso de agua telo calienta en un pispas y tenia un articulo de una revista sobre como aver un aparato para calentar el agua ya sea te o lo que sea con microondas y si me acuerdo que consumiria eso 12v unos 10 o 8A y va medio litro ponia que lo calentava en 5min y va.. aun si estube mirando y no encontre nada a la venta con esa tecnologia.. aunque si ahora esoy tambien en la duda pero ami parecer deveria de consumer menos energia por vibracion de particulas que calentando con una resistencia... mnmnmnmn eso seria una para los cazadores de mitos jajajajaja..
pero si medi mucha curiosidad el tema
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Nov, 2008 - 12:03 |
|

|
| aunque sea solo mas economico para mantener el agua caliente por ejemplo. pero bueno... |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Jun, 2021 - 02:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias por la info! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Jun, 2021 - 12:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| La verdad calderas de microondas no las conozco, pero supongo que podria tener algo que ver la instalacion de tu caldera como tal, revisa bien si sus componentes estan trabajando bien ya que puede ser una falla interna. De igual manera puedes contactarte con las personas de servicio gas natural para poder solventar algunas ideas, eso suele suceder y es mejor prevenir accidentes que despues lamentarlos, tio. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Nov, 2024 - 07:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ¡Hola! La idea de usar microondas para calentar agua en lugar de una caldera de gas natural es bastante innovadora, pero hasta ahora no existen calderas comerciales que usen microondas para calefacción. El sistema de microondas sería más eficiente para aplicaciones específicas, como calentar alimentos, pero no es adecuado para generar calefacción a gran escala. Puede ser un reto técnico considerable, ya que los microondas no están diseñados para transferir calor de manera eficiente al agua de manera continua. Sería interesante investigar más sobre tecnologías alternativas como bombas de calor, que son más eficientes y ecológicas. ¡Espero haberte ayudado!protege tu hogar con Naturgy |
_________________ Trabajo instalando gas natural en Naturgy residencial | |
|
|
|
 |
|