FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

duda sobre célula peltier

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
53R610
Asunto: duda sobre célula peltier MensajePublicado: 24 Oct, 2008 - 12:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Antes de nada quiero saludaros pues soy nuevo x aqui.

Hace tiempo que tengo curiosidad por las mencionadas células y al final me he decidido a comprar unas cuantas.
Tengo un problema con ellas y no encuentro manera de solucionarlas.
Las células que he comprados son de 45 W cada una. Trabajan con 12V. Las he conectado a la fuente del PC. El problema me vine una vez conecto la fuente. La célula enfría durante 10 segundos por una de las caras pero luego deja de enfriar y se calientan ambas caras. ¿sabeis xq puede ser?

Gracias

Sergio

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
neutro
Asunto: Re: duda sobre célula peltier MensajePublicado: 02 Nov, 2008 - 12:55
Habitual
Habitual

Hola Sergio bienvenido; posiblemente se produzca el calentamiento, debido a que el radiador o disipador de calor no esté lo suficientemente dimensionado.

Pincha aquí, quizás lo "veas" mas claro:
http://www.sc.ehu.es/nmwmigaj/PELTIER.htm

Suerte.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 03 Nov, 2008 - 07:41
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

pues me a entrado pila de suriosidad. estuve biendo el tema ese nunca aia oido alar de algo asi bamos que el otro punto enfriase?? y mira que es algo biejo por lo que se ve.. muy interesante la pajina de neutro y a cuanta temteratura se pone el lado que se emfria o que temperatura deveriamos tener que sisipar para poder generar los -20ºc por no decir cuanta corriente consumiria ere refrijerador por conductividad o como sea no encontre ningunas tablas o algo.
me interesaria saver mas al respecto

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica